Feijóo arremete contra la regularización masiva de inmigrantes: “Es inhumano e indecente”
Reacción
El líder del PP señala que la medida aprobada por el Gobierno es una “cortina de humo” para “desviar la atención” de los accidentes mortales de tren en Córdoba y Barcelona

(I-D) El presidente autonómico del PP, Jorge Azcón, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo se ha desplazado este miércoles hasta Figueruelas (Zaragoza) para arropar al presidente de Aragón y candidato del PP Jorge Azcón en la campaña electoral. El líder del PP, no obstante, ha querido hacer referencia a las cuestiones que ahora mismo marcan la actualidad nacional: los accidentes ferroviarios que han dejado 46 muertos y la regularización masiva de inmigrantes decretada por el Gobierno.
“La irresponsabilidad es tan descomunal que se impulsa este asunto (la regularización) para desviar la atención (del accidente de tren). Esto es una cortina de humo, es inhumano e indecente”, ha dicho Feijóo, quien ha avisado de que el Gobierno tiene que tener “claro” que “se equivoca si cree que se va a dejar de hablar de la negligencia” ferroviaria por la inmigración: “Es una falta de respeto a la inteligencia de los españoles”.
En este sentido, sobre la regularización masiva, Feijóo ha criticado tanto el fondo como las formas. En cuanto a las formas, el líder del PP ha dicho que al Gobierno “le da igual todo”: “Les da igual que vaya contra la normativa europea, contra la legitimidad de las Cortes y que promueva el efecto llamada”.
“Quiero ser claro: el Gobierno no puede regalarle la residencia legal a cualquier persona en nuestro país”, ha señalado Feijóo, quien apuesta por que la regularización (es decir, la obtención de la residencia legal, que es el paso previo a la nacionalidad) ha de ser “individualizada”, viendo “caso a caso”, y “condicionada”.
Feijóo ha arremetido contra la política migratoria del Gobierno ya que, con Sánchez en la Moncloa, la llegada de inmigrantes se ha incrementado en un 85%. Además, ha reprochado que, a través de la Ley de Memoria Democrática, España ha recibido más de dos millones de solicitudes de nacionalidad española.
Respecto a los accidentes ferroviarios, Feijóo ya ha pedido la dimisión de Óscar Puente. Además, el líder del PP ha reclamado una revisión completa de todo el ferrocarril y una inversión multimillonaria para devolver la “seguridad” a la red ferroviaria, aunque también ha avisado que este “desafío” no se puede afrontar “con los responsables de la falta de mantenimiento en el ferrocarril”. De hecho, ha asegurado que el actual Gobierno no tiene “capacidad, autoridad ni legitimidad” para resolver este problema porque “ha ignorado la situación de las vías hasta hoy”.