Los Mossos detienen en L'Hospitalet de Llobregat a un hombre por financiar a Hamas
Terrorismo
Las operaciones bancarias, efectuadas desde direcciones controladas por el detenido, ascenderían a un total de 600.000 euros

Un agente de los Mossos practica una detención en una imagen de archivo.

Los Mossos d’Esquadra han comunicado este viernes que detuvieron el pasado 27 de enero en L’Hospitalet de Llobregat a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de financiación del terrorismo y otro de contrabando, en el marco de una investigación vinculada al presunto envío de fondos a la organización terrorista Hamas.
La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía de la Generalitat. Durante el operativo, los investigadores intervinieron criptoactivos, dinero en efectivo, puros, joyas, material informático, teléfonos móviles y dos armas, además de proceder al bloqueo de diversas cuentas bancarias. El valor total de los bienes intervenidos y de los activos bloqueados supera los 370.000 euros.
Los investigadores intervinieron criptoactivos, dinero en efectivo, puros, joyas, material informático, teléfonos móviles y dos armas
La investigación se inició en junio de 2025 a raíz de una operación por presuntas estafas y blanqueo de capitales. En el transcurso de aquellas diligencias, los agentes detectaron que uno de los investigados habría realizado transferencias de criptoactivos a diversas direcciones vinculadas a una entidad que, presuntamente, era utilizada por Hamas para financiarse.
La causa, tutelada por la Audiencia Nacional, ha permitido acreditar la existencia de 31 envíos al grupo terrorista. Las operaciones, efectuadas desde direcciones controladas por el detenido, ascenderían a un total de 600.000 euros.
El día de la operación policial se practicó la detención del investigado y se llevaron a cabo, con autorización judicial, dos registros: uno en su domicilio y otro en el establecimiento comercial que regentaba. En ellos se intervinieron más de 100.000 euros en efectivo, joyas de lujo, alrededor de 9.000 puros y diverso material informático, además del bloqueo de criptoactivos y de varias cuentas bancarias vinculadas al detenido. La investigación continúa abierta y permanece bajo secreto de actuaciones.