Política

Sánchez promete “respuestas a las preguntas” y “llegar hasta el final” para esclarecer la tragedia

Crisis ferroviaria

“El Estado no va a mirar a otro lado, con mejoras en todo lo que tengamos que mejorar”, asegura el presidente tras el funeral celebrado la víspera y donde los familiares de las víctimas demandaron “luchar por la verdad”

Pedro Sánchez, interviene en el acto 'Mujeres liderando la ONU en el siglo XXI', este viernes en Madrid 

Pedro Sánchez, interviene en el acto 'Mujeres liderando la ONU en el siglo XXI', este viernes en Madrid 

EFE

Al día siguiente de la misa funeral presidida por los Reyes y celebrada en Huelva en memoria de las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz, en la que los familiares de los fallecidos se propusieron “luchar por la verdad”, Pedro Sánchez ha prometido “respuestas a las preguntas”, para llegar “hasta el final” en el esclarecimiento de esta tragedia.

El presidente del Gobierno ha aprovechado este viernes su intervención en un foro de carácter internacional en Madrid para recordar a “las víctimas de los trágicos accidentes ferroviarios de Adamuz y de Gelida”. Y ha querido trasladar a sus familiares “el cariño de la sociedad española y por supuesto del Gobierno de España”. “Toda nuestra solidaridad y nuestro compromiso”, les ha transmitido.

“Cuando el dolor es tan grande, las palabras nunca son suficientes; por tanto, solo nos queda el compromiso y la acción”, asegura

“Cuando el dolor es tan grande, las palabras nunca son suficientes. Por tanto, solo nos queda el compromiso y la acción”, ha asegurado Sánchez. “Por eso, el Estado en su conjunto, no solamente el Gobierno, no va a mirar a otro lado, va a seguir trabajando, con respuestas a las preguntas, llegando hasta el final, con mejoras en todo lo que tengamos que mejorar y con un acompañamiento continuado a quienes han perdido a un ser querido”, ha prometido.

“Para que por tanto, además del dolor, no tengan que cargar también con la preocupación por una situación económica o por sentirse desamparados”, ha señalado Sánchez, en referencia al adelanto de los 20 millones de euros en ayudas e indemnizaciones para las víctimas que el Consejo de Ministros aprobó el pasado martes.

“Las instituciones no van a dejar solas a las víctimas, tampoco a las familias. No vamos a olvidarlas, vamos a estar a su lado hoy, mañana, y todo el tiempo que haga falta”, ha asegurado. Por “compromiso y responsabilidad”, ha zanjado el jefe del Ejecutivo.

Juan Carlos Merino Bravo

Juan Carlos Merino Bravo

Ver más artículos

Madrid, 1966. Redactor de Guyana Guardian en Madrid desde 1997