El Govern prevé la reobertura total de Rodalies la semana que viene con 70 puntos de limitación de velocidad
Crisis de movilidad
Paneque señala que la mitad de estas limitaciones se solventarán en los próximos 15 días y la otra mitad en el mes de marzo

Restablecimiento del servicio de Rodalies tras el accidente en Gelida. Puesta en marcha de la línea R2 en la estación central de Granollers.

El Govern de la Generalitat ha lanzado una nueva previsión para la progresiva normalización del servicio de Rodalies. Esta vez con el compromiso del ministerio de Transportes, la consellera de Territori, Sílvia Paneque, ha anunciado que “entre esta semana y la que viene” se retomará el servicio de todas las líneas de Rodalies (salvo la R3 que sigue con las obras para su desdoblamiento), pero con limitaciones de velocidad que afectarán a un total de 70 puntos de la red. Sobre estas limitaciones, la consellera ha explicado que la previsión es que la mitad se solventen en los próximos 15 días y la otra mitad durante el mes de marzo.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Paneque ha valorado que “ahora estamos finalizando la reanudación de todo el sistema ferroviario” y ha explicado que aún están “cerradas” las líneas R4 de Cervera a Lleida, La R15, que “la pondremos en servicio esta semana excepto en el tramo entre Reus y Riba Roja, y la R3 registrará una reapertura puntual para acceder a la base de mantenimiento en Ripoll. También se podrá abrir el tramo entre La Garriga a Campdevànol y los trabajos entre Sants y Bellvitge, estarán finalizados la semana que viene.
Mientras tanto, el servicio registrará limitaciones de velocidad que dificultarán recuperación de frecuencia normal. “Tenemos 70 puntos de limitaciones de velocidad, ha informado Paneque, pero “la mitad estarán finalizadas en los próximos 15 días y la otra mitad en el mes de marzo”, ha garantizado. En definitiva, “entre esta semana y principio de la que viene” habrá una “apertura total del sistema y luego, durante el mes de marzo, llegará el levantamiento de las limitaciones de velocidad”, ha concluido la consellera.
.