Política

Sánchez intenta mitigar el descontento de la sociedad: “Nuestro sistema es uno de los mejores del mundo”

Crisis ferroviaria

El presidente del Gobierno insta a eludir la crispación partidista ante los sucesos luctuosos de Adamuz y Gelida, y garantiza que la operativa ferroviaria “no es perfecto, pero es seguro”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en su comparecencia en el Congreso 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el transcurso de su discurso frente al Congreso 

Chema Moya / EFE

Los accidentes en Adamuz y Gelida, la parálisis de la red de Rodalies en Catalunya, y el peligro que acecha al pilar fundamental del transporte –la alta velocidad- han provocado una emergencia ferroviaria sin precedentes en toda España que Pedro Sánchez intenta gestionar para mitigar el enfado de los ciudadanos y el perjuicio político del Gobierno y de la Generalitat de Salvador Illa.

Durante su intervención de este miércoles frente a la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, el titular del Gobierno ha subrayado de este modo que “este sistema no es perfecto, pero es seguro”. “A pesar de sus problemas, nuestro sistema es uno de los mejores del mundo”, ha defendido.

“El Estado en su conjunto, la administración general del Estado, las comunidades, diputaciones y ayuntamientos, está haciendo y hará todo lo que esté en nuestra mano”, ha afirmado Sánchez, con el fin de brindar apoyo a los afectados por los accidentes. “Y si fuera necesario y procedente, hacer justicia”, ha puntualizado.

Aún no hay respuestas, no obstante, o al menos todas las respuestas. “Investigaremos con rigor, informaremos con transparencia y tomaremos las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse estas tragedias”, ha prometido el jefe del Ejecutivo.

“En cuanto tengamos resultados concluyentes los vamos a compartir. Una vez sepamos qué ha fallado exactamente, pondremos en marcha las medidas necesarias para que estas tragedias no vuelvan a suceder”, ha reiterado. “Pero no podemos especular”, ha sostenido el mandatario. Además, ha censurado que diversos partidos políticos, aludiendo a las derechas, saquen provecho de esta situación para “crispar”. Igualmente, ha hecho un llamamiento, de forma especial, a “no generar miedo” entre la población. “Nuestro sistema es uno de los mejores del mundo”, ha defendido.

Juan Carlos Merino Bravo

Juan Carlos Merino Bravo

Ver más artículos

Madrid, 1966. Redactor de Guyana Guardian en Madrid desde 1997