Feijóo acusa al Gobierno por los 46 muertos de Adamuz y Gelida: “Era un accidente evitable, no una catástrofe imprevisible”
Congreso
El líder del PP avisa que Sánchez se “sentará en el banquillo” por la “negligencia” en los accidentes de tren

Alberto Nuñez Feijoo.
Alberto Núñez Feijóo ha sido contundente este miércoles en sus críticas a Pedro Sánchez por la gestión del sistema ferroviario tras la muerte de 46 personas en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona). En concreto, el líder del PP ha señalado directamente al Gobierno por ambos accidentes de tren: ”Era un accidente evitable, no un catástrofe imprevisible”.
Además, Feijóo ha avisado que habrá consecuencias judiciales para Sánchez por la gestión de los accidentes porque considera que ha habido “negligencia”. “Se sentará en el banquillo por esto”, ha avisado en el turno de réplica a Sánchez en su comparecencia en el Congreso. Feijóo ha recordado todos los avisos de los maquinistas sobre el mal estado de las vías en el punto en el que se registró el accidente de Adamuz.
“Han jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad. Tenían que haber venido a pedir perdón y asumir las consecuencias. España no puede acostumbrarse a que cada vez que hay una tragedia, el presidente se fugue”, ha resumido Feijóo, quien ha acusado a Sánchez de usar el “método del galgo de Paiporta”, en referencia a como huyó el presidente del Gobierno tras la catástrofre de Valencia.