Alvise negocia con exmiembros de Vox para presentarse en Castilla y León.
La extrema derecha
El líder de Avanza en Libertad, partido surgido de una separación de Vox en Baleares durante 2024, y ex diputado en las Cortes de Castilla y León, Javier Teira, encabezará la lista de Se Acabó la Fiesta por Salamanca.

El eurodiputado y líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis 'Alvise' Pére.

Luis ‘Alvise’ Pérez, el controvertido parlamentario europeo bajo investigación por fondos ilícitos, ha unido fuerzas con antiguos miembros de Vox con el fin de participar en los comicios para las Cortes de Castilla y León, programados para el venidero 15 de marzo empleando la marca Se Acabó la Fiesta (SALF) que encabeza.
Lucía Echevarrieta, natural de Burgos y vocal de la directiva del partido, liderará la propuesta autonómica que contará con candidaturas en las nueve provincias. No obstante, el dirigente de Avanza en Libertad, agrupación surgida de Vox en Baleares durante el 2024, y exprocurador de las Cortes de Castilla y León, Javier Teira, se pondrá al frente de la lista de SALF en Salamanca. Por otro lado, la vicepresidenta de dicha formación, Ana Rosa Hernando, quien también fue apartada de Vox y ejerció como procuradora no adscrita, se integrará en la lista electoral de Burgos.
Ambos resultaron apartados hace algo más de un año de Vox por sus “opiniones y valoraciones movidas, que duda cabe, por ambiciones personales”, según la organización de Santiago Abascal. Los dos representantes habían desobedecido las directrices de la cúpula en Madrid y cuestionaron el movimiento de la formación hacia el bloque de los Patriotas europeos.
Teira, quien se convirtió en procurador no adscrito en la última legislatura, afirmó el martes que Avanza en Libertad se incorpora a SALF “por tratarse de la única fuerza política que asume la aplicación del programa político que la entidad defiende”.
En las elecciones celebradas en Aragón el pasado domingo, la candidatura de Alvise obtuvo más de 14.000 votos, alcanzando el 2,9% en Zaragoza, lo que la dejó a apenas una décima y menos de 400 papeletas de conseguir el escaño.