Política

Óscar López se ratifica en sus críticas a Lambán desde la “discrepancia política”

Tensión en el PSOE

El ministro ha asegurado que pese a las diferencias política entre ambos sus comentarios son con el “máximo respeto personal”

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en Moncloa.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en Moncloa.

Dani Duch / Propias

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, se ha ratificado este viernes en sus críticas al expresidente de Aragón Javier Lambán, fallecido en agosto. Ha defendido que las criticas las hace desde la “discrepancia política”, pero con el “máximo respeto personal”.

López ha realizado estas declaraciones a su llegada al Centro de Proceso de Datos, en el Complejo de la Policía Nacional en El Escorial (Madrid). Estas declaraciones vienen a raíz de las acusaciones que lanzó ayer contra Javier Lambán a quien culpó de los ataques internos que ha sufrido la candidata del PSOE en Aragón, Pilar Alegría. A esas disputas dentro del partido atribuyó parte de los malos resultados electorales en los comicios del pasado domingo.

Al ser preguntado si se arrepiente o pide perdón por estas afirmaciones, el ministro insistió en lo que había dicho antes; que él ha hecho una “reflexión política” porque tiene una “discrepancia política con determinada línea política”.

Las diferencias políticas entre ambos, según ha asegurado, no sonde ahora, sino que las han tenido “siempre”: “llevo años teniendo esa discrepancia política y desde luego la he hecho desde el máximo respeto personal a un compañero al que conocí, aprecié, quiero y respeto, respeté en vida y sigo respetando hoy, profundo respeto”.

Por otro lado, dice estar de acuerdo con las afirmaciones que ayer realizó el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, que hizo una reflexión sobre la buena política y la buena gente. “Yo estoy completamente de acuerdo con el señor Page, no se puede ser buen político y mala gente”, por eso dice que está dedicando ”gran parte” de su vida a ello porque cree que “la mala gente no debe estar en política”.

El ministro no ha querido hacer referencia al tuit que publicó ayer Pilar Alegría, excompañera suya en el Gobierno, que calificaba de “error” buscar culpables de su derrota en Aragón. López ha ratificado su apoyo a la candidata socialista, pero no ha querido comentar el contenido de ese mensaje en que criticaba sus declaraciones.