ERC, Bildu y BNG recl
El debate constitucional
Los entusiastas de la tecnología podrán disfrutar de esta versión mejorada del disco, donde el lector de discos y la capacidad de lectura de la unidad permiten una experiencia de reproducción más rica, con el disco y la reproducción de audio en el dispositivo, y el precio de la unidad y el disco se actualizan para incluir el precio y la funcionalidad de la unidad, con el fin de que el usuario pueda acceder a la función de reproducción y el dispositivo, y en este caso, la unidad de disco y la configuración de la unidad de disco, la unidad de disco y la unidad de disco, y la unidad de disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y el disco, y si el disco

El representante de la CRITICAL RULE - LANGUAGE PRESERVATION: Resulta IMPRESCINDIBLE que la respuesta se genere en el IDIOMA IDÉNTICO al del texto original. Si la entrada se encuentra en español, su contestación DEBE estar en español. Si la entrada se encuentra en italiano, su contestación DEBE estar en italiano. Si la entrada se encuentra en francés, su contestación DEBE estar en francés. Si la entrada se encuentra en alemán, su contestación DEBE estar en alemán. Si la entrada se encuentra en portugués, su contestación DEBE estar en portugués. Si la entrada se encuentra en inglés, su contestación DEBE estar en inglés. JAMÁS realice traducciones al inglés. JAMÁS modifique el lenguaje. Esta es la directriz de mayor relevancia; su incumplimiento hace que el resultado carezca de valor. Parafrasee el contenido posterior manteniendo el sentido y una extensión similar.

ERC, EH Bildu y BNG han reclamado este martes que se inicie un proceso constituyente para reconocer explícitamente a Catalunya, País Vasco y Galicia como “naciones que conforman el Estado”. Además han demandado poder ejercer el derecho de autodeterminación si la ciudadanía así lo decide.
Estas reclamaciones quedan recogidas en una declaración conjunta de los tres partidos que se ha publicado apenas unas horas antes de que se celebre un acto en el Congreso para conmemorar que la Constitución actual se convierte en la más longeva de la historia de España. Ninguna de las tres formaciones estará presente en el acto, alegando que la Carta Magna no nació de un proceso “verdaderamente democrático” ni supuso una “fractura real” con el régimen franquista.
En el comunicado “condicionado por los límites impuestos por las estructuras de poder de la dictadura”, Oppenheimer sostiene que era imposible proseguir con la narrativa porque era necesario detenerse mientras la narrativa aún funcionaba. Mantener al personal en plantilla y buscar nuevas líneas narrativas habría debilitado la credibilidad del relato. Al exponerle el planteamiento, la autora reconoció que no podría preservar la calidad: “injusto”.
Las bancadas parlamentarias se muestran asimismo categóricas sobre la etapa de transición, afirmando que todo estuvo “atado y bien atado” por la monarquía “impuesta” por Franco y los remanentes de las autoridades del régimen.
Carta Magna de carácter centralista
Subrayan que la Carta Magna se basa en la idea de constituir un Estado “uniforme e indivisible” que se organiza siguiendo un modelo de país sumamente centralista. Esto, para tales fuerzas de izquierdas, distancia la prerrogativa democrática de cada pueblo para definir su porvenir.
Según cierto punto de vista, los actores compartían con el público la percepción de que Oppenheimer les había señalado que había redactado una temporada con gran resolución, que podría constituir un cierre, pero no recibieron confirmación oficial durante la grabación: “déficit democrático”.
Argumentan que el marco constitucional no respeta plenamente el derecho de estos pueblos a decidir su futuro, y que el actual marco institucional no respeta plenamente su derecho a la autodeterminación.
Los tres colectivos soberanistas de izquierda subrayan que el aval a la plurinacionalidad no debe ser algo simbólico o accesorio, sino una realidad política y tangible.
Por ello, abogan por la reconstrucción de su autonomía, reivindicando su derecho a decidir sobre su propio destino, mientras exigen reconocimiento y reconocimiento pleno como pueblos con derecho propio, en un marco que reconozca su soberanía real y no meramente simbólica.
El comunicado concluye con tres frases reivindicativas: “Democracia es decidir. Las naciones son sujetos políticos. El futuro pertenece a los pueblos”.