Política

Feijóo denuncia que la oposición está omitiendo datos, mientras que el Gobierno afirma que el asunto se resolvió con absoluta claridad.

Querella

El ministro afirma desconocer la cuestión, ya que el sindicato no disponía de datos sobre el particular.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de “saber, tapar y proteger” el presunto delito de agresión sexual del hasta ahora director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, cometido contra una subordinada, un extremo que ha negado absolutamente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuya dimisión han reclamado varios dirigentes del PP en la sesión de control del Congreso. 

“Todas las hipótesis están abiertas” declara Fernando Grande-Marlaska sobre el accidente ferroviario de Adamuz
“Todas las hipótesis están abiertas” declara Fernando Grande-Marlaska sobre el accidente ferroviario de Adamuz

“Si el Gobierno ha tenido a un presunto violador al frente de la Policía Nacional, como mínimo, desde hace un mes, y ahora se va, solo hay una conclusión posible: no prescinden de él por lo que hizo, sino porque se ha hecho público. Hasta que ha trascendido, lo sabían, lo taparon y le protegieron”, ha criticado el dirigente del PP a través de la plataforma X.

“Hay un desconocimiento, no lo he tapado, ningún sindicato tuvo conocimiento de estos hechos y el mismo abogado dijo que ha mantenido en secreto los hechos hasta ayer”, se ha excusado el titular de Interior en los pasadizos del Congreso antes de la sesión de control al Gobierno al tiempo que ha confirmado que supo ayer de la querella. 

“A la mínima de haberlo sabido le habríamos pedido la renuncia inmediata”, ha reiterado Marlaska con el fin de rechazar los señalamientos del PP. El titular de Interior ha admitido que después de revisar la denuncia “no habia otra decisión que requerilrle (al DAO) la renuncia o si no el cese inmediato”. González entregó ayer su dimisión al puesto de principal responsable de la Policía Nacional.

Casi en paralelo a las declaraciones del ministro, varios dirigentes del PP insistían en las acusaciones contra Marlaska y le reclamaba la dimisión. En este sentido, la primera en hacerlo ha sido la portavoz en el Congreso, Ester Muñoz: “Señora Montero, usted vicepreside un Consejo de Ministros en el que el señor Marlaska todavía es ministro. ¿Dónde queda su responsabilidad?”, ha planteado Muñoz, en una pregunta en la sesión de control a María Jesús Montero. “Se hace tan difícil preguntarles por algo que no sea sus escándalos”, ha añadido la portavoz del PP. 

También Miguel Tellado ha hecho referencia a esta cuestión. “Hoy, el señor Marlaska ya no debería de estar sentado en el banco azul”, ha espetado Tellado, pidiendo la dimisión de Marlaska. “Son ustedes encubridores de presuntos delincuentes. Pudren todo lo que tocan”, ha continuado, afirmando que ”da náuseas” ver a Marlaska que continúe como ministro. “Todo un ministro del Interior tapando una presunta agresión sexual. Vaya feminismo asqueroso de esta izquierda, en contra de prohibir el burka pero a favor de encubrir violaciones de un mando policial”, ha añadido. 

Josep Maria Calvet Fransesch

Josep Maria Calvet Fransesch

Jefe de sección de Política

Ver más artículos

Josep Maria Calvet (Barcelona, 24 de febrero de 1972) lidera la gestión digital de la sección de política. Previamente desempeñó el cargo de redactor jefe de Política y Última Hora en el rotativo barcelonés.

Etiquetas