Eduardo Rodríguez, el superhéroe de los niños afectados con cáncer: “He acompañado en la muerte a 57, todos coinciden en que vienen a buscarlos”

Visto en TikTok

El agente de policía, que combina su profesión con su labor altruista como Spiderman en hospitales, sostiene que hay algo más allá de la muerte

Eduardo Rodríguez, el superhéroe de los niños afectados con cáncer:

Eduardo Rodríguez, el superhéroe de los niños afectados con cáncer: “He acompañado en la muerte a 57, todos coinciden en que vienen a buscarlos”

Eduardo Rodríguez, conocido por su labor como el “Spiderman” que visita a niños con cáncer en hospitales, ha conmovido a miles de usuarios de TikTok con sus reflexiones sobre la muerte. 

En un fragmento de su entrevista para el podcast 'Naked Talks' de Hajar, Eduardo comparte su experiencia acompañando a niños y adultos en sus últimos momentos de vida.

Explica que “todos coinciden en que vienen a buscarlos”

Ha acompañado a 57 niños hasta el final

“He acompañado a la muerte a 57 niños hasta el final, literalmente hasta que han dejado de respirar”, cuenta Eduardo. Durante estos años, ha sido testigo de un fenómeno que describe como una constante: “Todos coinciden en que vienen a buscarlos. Vienen familiares a buscarlos. Por ejemplo, un niño de 14 años me dijo: ‘Ayer estuvo aquí mi abuelo’”.

El agente de policía, que combina su profesión con su labor altruista como Spiderman en hospitales, sostiene que hay algo más allá de la muerte. “Yo creo que tenemos alma. Nosotros funcionamos por impulsos eléctricos, y la energía no se destruye, eso es ciencia. Esa energía tiene que ir a algún sitio. Creo que nuestros seres queridos están en algún lugar esperándonos”, explica.

Hace más de 10 años, Eduardo decidió convertirse en superhéroe para los pequeños pacientes de oncología, inspirado por su experiencia cercana con el cáncer. Desde entonces, visita hospitales en su tiempo libre, llevando alegría y cumpliendo los sueños de niños que enfrentan largas jornadas de tratamientos.

“La relación con ellos puede durar semanas, meses o incluso años”, dice Eduardo, emocionado. En ese tiempo, Spiderman no solo regala momentos de ilusión, sino que se convierte en un apoyo fundamental para los pequeños y sus familias.

“La lección de superación más grande del mundo me la han dado los pelones (como llama cariñosamente a los niños sin pelo por la quimio)”, afirma con admiración. Eduardo Rodríguez, a sus 34 años, demuestra que no hacen falta superpoderes para cambiar vidas y dejar una huella imborrable

Lee también
Etiquetas
Cargando siguiente contenido...