¿Nunca te has parado a pensar por qué hay ceniceros en los baños de los aviones cuando está prohibido fumar? La solución es sencilla y una azafata ha desvelado la razón en su perfil de TikTok.
La chicha ha explicado que “hace muchos años sí se podía fumar a bordo, pero por suerte se prohibió por dos razones”. “Estamos en un tubo metido y no es saludable que estemos inhalando todo el rato humo del tabaco”, explica en primer lugar.
“Y la segunda es que el mayor miedo de un TPC (Tripulante de Cabina de Pasajeros) siempre va a ser el fuego. Estamos 100% preparados para combatirlos, el problema es el tiempo y en cuestión de segundos estamos todos volatilizados y no queda ni nuestro DNI”, cuenta la azafata.
Reacción en redes
“Es que la gente no entiende que los aviones arden más que el papel”
No obstante, tal y como explica la chica, los ceniceros no se eliminan porque “siempre hay que pensar en el listo de turno que se pasa las normas por las narices y sigue fumando a bordo”. “Si te pillo, te van a multar y en algunos países te arrestan”, advierte.
“Instalando un detector óptico de humo en el baño se soluciona el problema”, proponía un usuario en la sección de comentarios.


