La experta en protocolo María José Gómez visitaba este jueves, 26 de junio, Zapeando, el programa verpertino de La Sexta presentador por Dani Mateo, para hablar sobre vestimenta masculina. Sin embargo, el eje central de su intervención ha estado en las camisas. Y es que aunque a muchos les pueda sorprender, llevar una camisa no siempre es la opción más correcta
De entrada, los colaboradores del espacio le preguntaban por una de las tendencias que más en auge está entre celebrities: llevar las camisas desabrochadas. Una moda que horrorizaba a la especialista. ''Llevar tres botones desabrochados es demasiado. Llevar la camisa así es algo para estar en la playa, relajado y tomando una cervecitas, es decir, en ambiente siempre marítimo'', dejaba claro.

María José Gómez, experta en protocolo: ''Ver a un hombre con una camisa de manga corta es como ver a un niño crecidito, es mejor evitar''
Tras estas palabras, el presentador mostraba interés en saber si esta regla no escrita depende del ambiente en el que nos encontremos. Según la experta, lo correcto siempre es dejar solo un botón desabrochado. ''Así está bien porque es un look relajado, casual y vale para cualquier ambiente, más formal o informal'', explicaba.
Pero la sorpresa era mayúscula cuando la experta en protocolo confesaba que no se deberían usar camisas de manga corta ni en verano. ''¿Es mejor llevar manga larga remangada?'', preguntaba Quique Peinado. ''Depende mucho de la situación. Si es una situación muy formal, lo importante es tener en cuenta los tejidos. Hay tejidos que son frescos, como el lino o la combinación de lino con algodón, te da un aspecto mucho más formal y no vas a sufrir el calor.

Camisa Estampada de Manga Corta
''Es mejor optar por mangas largas en situaciones formales y tejidos frescos. Si no es un sitio muy formal, como un bufete de abogados, te puedes subir un poco la manga para refrescarte'', añadía. Por este motivo, la experta insistía en que las camisas de manga corta nunca son la opción correcta. ''Ver a un hombre con una camisa de manga corta es como ver a un niño crecidito, es mejor evitar. Si de mí dependiera, no se fabricarían ni las camisas de manga corta ni las de tirantes para caballero'', aseveraba.
''Camisa, polo y camiseta, no tendría que existir nada más'', comentaba Peinado. ''La camiseta depende también de la situación. La camiseta es para un look muy casual o para trabajos como una start-up, pero si no, mejor evitar'', explicaba la experta en protocolo.