Dedicarse a la horticultura puede ser un desafío, pero no necesariamente difícil si se aborda con la información correcta y la actitud adecuada. Es importante ser consciente de las necesidades específicas de las plantas y dedicar tiempo a su cuidado.
Una de las plantas más populares en nuestro país se trata de las tomateras, las cuales pueden verse afectadas por el mildiu o mildew en inglés. Se trata de un hongo que suele aparecer cuando se tiene una humedad muy alta en el cultivo, por lo que debemos saber cómo tratarlo.
@huerto_ecologico.marc Muy buenas familia! 😉👍🏻 - Hoy os enseñamos cómo podemos detectar el mildiu a a las tomateras , porque les sucede , porque instala el hongo y el testamento a seguir ✅ - El mildiu aparece siempre Cuando tenemos unas humedades altas en nuestro cultivo , ya puede ser por lluvias , porque mojemos las hojas al regar o por unas temperaturas irregulares ‼️ - Este hongo es muy agresivo que una vez ataca la primera hoja es muy complicado erradicarlo de nuestras plantas , primero empieza por las hojas , luego sigue con el tallo principal y por último al fruto , debilitando la planta hasta matarla ‼️ - Esto lo podemos evitar haciendo testamento efectivos con sulfato de cobre ( certificado en agricultura ecológica ) , Este nos actúa de preventivo evitando que se instale en el cultivo. Una vez que el hongo se instala nos ayudará a controlarlo y si el ataque es muy leve lo frenará por completo ✅ - Medidas que podemos hacer para evitar la aparición del hongo : - Al regar no mojar las hojas 💦 - Plantar en sitios de sol directo ☀️ - Tratamientos de sulfato de cobre - Retirar hojas inferiores afectadas ✂️ - #agriculturaorganica #cultivoecologico #agricultores #mildiu #hongo #tomateras ♬ เสียงต้นฉบับ - DJ R SR
El experto en horticultura Marc, un joven de 18 años, ha compartido en redes el truco para deshacernos de este hongo respetando siempre las tomateras: “Pueden aparecer por lluvias, porque mojemos las hojas al regar o por unas temperaturas irregulares” asegura el profesional.
“Este hongo es muy agresivo, una vez ataca la primera hoja es muy complicado erradicarlo de nuestras plantas, primero empieza por las hojas, luego sigue con el tallo principal y por último al fruto, debilitando la planta hasta matarla” cuenta Marc, el cual recomienda utilizar sulfato de cobre.
Clave
No mojar las hojas al regar y plantar en sitios de sol directo
Este actúa de preventivo evitando que se instale el hongo en el cultivo. Una vez que el hongo se instala, el sulfato de cobre nos ayudará a controlarlo y si el ataque es muy leve lo frenará por completo. Asimismo, es importante no mojas las hojas, plantar en sitios de sol directo, y retirar las hojas inferiores afectadas.