Un remolino de viento causa el terror en una playa de Cartagena al arrancar las sombrillas

Un gran susto

Cientos de bañistas observaron asombrados cómo más de cinco parasoles volaban sobre la playa

Inés Hernand, 33 años, presentadora: '''La Familia de la Tele' es una experiencia naufragada''

Horizontal

Imagen de archivo de Santa Pola, Alicante. 09/08/2023

Pablo Miranzo / EFE

A menos de un mes de despedir el verano 2025, numerosas escenas estivales de la cotidianidad española llenan redes sociales como Instagram, X o TikTok. Durante las últimas semanas, un sinfín de vídeos relacionados con la playa, el mar, los barcos, las fiestas veraniegas o las piscinas han inundado internet por su contenido humorístico. Sin embargo, algunas escenas que provocan risa a primera vista pueden resultar peligrosas.

Un ejemplo de esto son las fuertes rachas de viento que surgen a menudo en las playas, sobre todo en el Levante del país. Este aire no solo puede provocar un fuerte oleaje y desprendimientos peligrosos, sino que también puede afectar directamente a las personas presentes y a sus pertenencias. 

Sombrilla amarilla playa

Sombrilla amarilla playa

Holger Mette

Entre los riesgos más preocupantes están las sombrillas, ya que, si estos artefactos no se aseguran bien, pueden convertirse en proyectiles que incluso causan accidentes mortales. Por este motivo, los expertos aconsejan extremar precauciones y seguir las indicaciones de seguridad de cada playa para disfrutar del mar, el calor y la arena sin poner en peligro la vida. 

El pasado sábado 9 de agosto, cientos de personas disfrutaban de una agradable tarde de verano en la playa principal de Isla Plana, en Cartagena, cuando de repente un remolino de viento se coló entre las sombrillas, arrancando varias de ellas a su paso y elevándolas varios metros sobre la arena. 

Mientras que la gran mayoría de los bañistas se apartó rápidamente y se puso a salvo, otros apenas tuvieron tiempo de reaccionar y observaron con sorpresa cómo los parasoles giraban en el aire antes de caer al suelo. En total, más de cinco sombrillas salieron disparadas debido a la fuerza del viento.

Tal como se puede ver en el vídeo que grabó uno de los presentes, esta situación estuvo provocada por un fenómeno conocido como tolvanera, que se produce cuando el calor del suelo provoca que el aire próximo se eleve de forma súbita y se encuentre con capas más frías. La diferencia térmica, junto a determinadas condiciones de viento, genera un movimiento giratorio que puede levantar todo tipo de objetos, además de polvo, rocas, etc.  

Un pequeño susto

El incidente ocurrido en la playa murciana no registró ningún herido, aunque decenas de personas se llevaron un susto y tuvieron que buscar sus pertenencias, esparcidas por todo el lugar. Cabe destacar que el vídeo del momento tuvo un gran impacto en internet, generando numerosos comentarios de todo tipo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...