España vuelve a enfrentarse a una jornada marcada por el calor. Tal y como hemos visto en numerosos puntos del país esta última semana, las temperaturas volverán a ser más altas de lo normal para esta época del año.
Según ha desvelado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su última previsión, las máximas alcanzarán los 35 grados en numerosos puntos de la Península, llegando a los 40 en las depresiones del Guadalquivir y Guadiana.

Temperaturas previstas para el 18 de septiembre a las 17 horas
La propia agencia asegura que el ambiente que acompaña a nuestro país es típico de “pleno verano”, sin apenas lluvias y con temperaturas extremas, sobre todo en el norte peninsular, con valores de entre 10 y 15 grados superiores a la media en algunas zonas.
Según la previsión, se superarán los 35 grados en Canarias, el valle del Ebro, el Cantábrico, el sur de Galicia, áreas de la meseta Norte y la mitad sur atlántica, alcanzándose incluso los 38-40 grados en las depresiones del Guadalquivir y Guadiana.
Nueve comunidades con avisos por altas temperaturas
Ante esta situación, la AEMET ha activado avisos por altas temperaturas en nueve comunidades: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco, contando este último con nivel naranja por riesgo importante.
Finalmente, conviene señalar que una masa de aire subtropical afectará al sur peninsular y a Canarias, con nubes medias y altas y la posibilidad de tormentas en las islas de mayor relieve. En cuanto a la tarde, se formarán nubes de evolución en distintas áreas, que podrían dejar chubascos aislados en zonas de montaña.