La terrible DANA que azotó a la Comunidad Valenciana y parte de Castilla-La Mancha hizo que tanto la gente como las administraciones tomaran más en serio las alertas que emiten los organismos meteorológicos.
Ya no es extraño ver a ciudades cancelar las actividades escolares cuando se emite una alerta por lluvias. Aunque luego no acabe cayendo mucha agua o incluso ninguna, es mejor prevenir que curar.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es la encargada de valorar el riesgo que puede haber en las distintas provincias y comunidades autónomas. En esta ocasión, ha activado la alerta naranja y amarilla en varios puntos.
Concretamente, se ha centrado en el este y noreste de la península. Conforme vaya avanzando el domingo, la alerta se extenderá por Catalunya y la Comunidad Valenciana, con especial énfasis en Huesca, donde la lluvia puede ser bastante fuerte.
Fenómenos que durarán hasta el lunes por la mañana
Se espera que estén activas durante todo el domingo. Pero para la mañana del lunes 22 de septiembre lo más probable es que todas las alertas puedan retirarse, haciendo que las personas que viven en esas zonas puedan respirar aliviados.