Hablan las empresas de hostelería y restauración: “Las cenas de empresa ya no las aguanta nadie; ahora la moda es cuidarse”

'Versió RAC1'

Un estudio asegura que solo al 26% de los trabajadores les gustan estas celebraciones nocturnas y que los más jóvenes prefieren las de día

Hablan las empresas de hostelería y restauración: “Las cenas de empresa ya no las aguanta nadie; ahora la moda es cuidarse”

Hablan las empresas de hostelería y restauración: “Las cenas de empresa ya no las aguanta nadie; ahora la moda es cuidarse”

Freepik

¿Las cenas de empresa han desaparecido para dar paso a comidas y al tardeo corporativo? En plena ola de comidas de Nadal, los restauradores lo tienen claro: “Ya no las aguanta nadie”. Así lo ha dicho en el 'Versió RAC1' Antonio Escudero, vicepresidente de la Confecat, la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Catalunya. “Por la noche, la gente enseguida quiere terminar por una cuestión de horarios”, explica.

Unas afirmaciones que confirman las conclusiones de un estudio de la consultora Hays, que dice que solo al 26% de trabajadores le gustan las cenas y celebraciones de empresa que se hacen de noche, entre otros, por cuestiones como la conciliación o los hábitos saludables. Sorprenden los jóvenes de la generación Z, que prefieren las celebraciones de día y con menos alcohol.

Las comidas dan más juego y pueden durar 7 u 8 horas

News Correspondentvicepresidente de la Confecat
Antonio Escudero señala que

Antonio Escudero señala que “las cenas de empresa ya no las aguanta nadie”

El cambio de tendencia, dice Escudero, es cada vez más claro y las empresas optan por organizar más comidas al mediodía, que pueden durar tranquilamente siete u ocho horas. “Da más juego una comida que una cena, porque si no, la mañana siguiente uno está hecho caldo”. ¿Pero qué hacen tantas horas los trabajadores en estos locales? Pues todo tipo de actividades contratadas por las compañías para amenizar la fiesta que van desde escape rooms hasta juegos o karaokes, entre otros.

La gente ya no va a las comidas de empresa a hartarse

News Correspondentvicepresidente de la Confecat

Según Escudero, las ventajas son muchas y diversas: “Ahora la moda es cuidarse, estar en forma y durar muchos años. Una comida es más ligera, rápida y mejor de cara a irse a dormir”. De hecho, explica que en las cenas, la gente come más bien poco: “Algunos solo se comen una pieza de fruta, un yogur o directamente nada”, dice. De hecho, ya sea en comidas o cenas de empresa, Escudero confirma que “la gente ya no va a hartarse” como pasaba antes. “La gente busca cosas exquisitas o comida sana. Claramente, la sociedad está cambiando”, destaca al restaurador.

De noche todos los gatos son pardos

News Correspondentvicepresidente de la Confecat
Lee también

Roser Puigdellívol, vendedora de congelados: “Para Navidad, recomiendo la gamba congelada antes que la fresca, porque es de gran calidad, más práctica y más económica”

Joel Sáez
Roser ama su profesión y se siente muy orgullosa de poder continuar con ese negocio familiar que sus padres iniciaron hace casi 50 años

Lo que también se ha reducido considerablemente es el consumo de alcohol. “La gente no hace tanto el burro; hoy en día, encontrarte gente borracha en estos lugares no es tan normal, porque se tiene conciencia del problema que puede representar después el hecho de coger el coche”. Para Escudero, pues, las ventajas del día por la noche de cara a hacer comidas de empresa son evidentes: “Como dice el refrán, 'por la noche todos los gatos son pardos', mientras que de día todo el mundo vigila más”, concluye.

Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.

Cargando siguiente contenido...