Esta Navidad, Pineda de Mar se transforma en un universo lleno de luz, color e ilusión. Del 5 de diciembre al 5 de enero, la ciudad ofrece un programa que combina la tradición con la fantasía para crear momentos inolvidables.
Las calles se llenan de decoraciones, la música acompaña cada rincón y el ambiente invita a salir y compartir en familia. Para quien busque un plan gratuito, cercano y lleno de emociones, Pineda es el destino ideal para vivir la magia de la Navidad.
Guardianas de una Navidad mágica
Este año, la magia llega de la mano de las hadas Pinetes, nacidas en Pineda de la melia más vieja del bosque. Ellas han venido para hacer posible una Navidad como nunca se ha visto, despertando la fantasía y llevando sueños a cada rincón. Junto con Rasonet y otros personajes encantados, las Pinetes son parte protagonista de uno de los espectáculos más esperados: “El Somni de Nadal i el Bosc Màgic”.
'El Somni de Nadal i el Bosc Màgic'
Todo un recorrido inmersivo donde los visitantes descubren el sueño de Rasonet, las hadas Pinetes y el despertar del Bosc encantat de les Mèlies.
Cada detalle está pensado para sorprender: luces, sonidos y escenografías convierten el paseo en una aventura llena de fantasía. El Pati de Can Comas y la emblemática plaza de las Mèlies se convierten en lugares mágicos del 5 al 8 de diciembre y del 18 de diciembre al 4 de enero (excepto 24, 25, 31 y 1), con pases cada media hora entre las 18h y las 21h. El acceso es libre.
‘La Casa dels Somnis’
Aquí es donde la imaginación toma vida. Las hadas y los elfos cocinan y crean los sueños de Navidad en un espacio lleno de color y música.
‘El Somni de Nadal i el Bosc Màgic’ convierte el Passeig de Pineda en una aventura llena de fantasía con luces, sonidos y escenografías. Todas las actividades son gratuitas y pensadas para disfrutar en familia
Personajes como la Fada Flowers, la Fada Somiatruites, Fumet y las elfas Nedapi y Danepi acompañan a los visitantes con historias y juegos que harán volar la imaginación de grandes y pequeños. “La Casa” abre las puertas en el Espai Sara Llorens del 6 al 8 de diciembre y del 18 de diciembre al 4 de enero (excepto 24, 25, 31 y 1), de las 18h a las 21h. La actividad es gratuita, pero hace falta reserva previa.
Un programa para vivir en familia
La magia no se detiene aquí. La Navidad en Pineda incluye momentos emblemáticos, desde que el pasado día 5 de diciembre se hizo el encendido de luces y se dio el pistoletazo de salida a las fiestas en la ciudad del Maresme.
El 20 de diciembre, por ejemplo, tendrá lugar el espectáculo “Viu el somni de Nadal a Pagesia”, donde los más pequeños pueden subir a las carrozas con los pajes reales y pueden bailar y cantar con el show de las K-Pop y los elfos Bubus en la plaza Pagesia, además de poder disfrutar de una chocolatada popular a las 17h.
También habrá lugar para la música, con un concierto con mucha alma, “Fil de Gospel en concert”, el 27 de diciembre a las 18h en la plaza Espanya.
Campament Reial y Cabalgata
Los Reyes de Oriente llegan a Pineda bien temprano el día 5 de enero, a las 10:30h, en helicóptero, a Can Xaubet, donde tienen su Campament Reial. Hasta el mediodía se podrá visitar y disfrutar de un montón de actividades, con hinchables, talleres infantiles de golosinas, títeres de dedo y reciclaje, además de animación itinerante de globoflexia, juegos gigantes tradicionales para disfrutar en familia...
Las hadas Pinetes, nascudes de la melia más vieja del bosque, llevan la magia a cada rincón de Pineda esta Navidad
Se pueden recoger las entradas en el punto de información de Can Xaubet para acceder al Campament Reial a partir de las 11h, en la franja horaria asignada. A las 17.30h está previsto el inicio de la cabalgata de los Reyes de Oriente, desde el Passeig Europa con Passeig Marítim, con llegada a la plaza Catalunya.
Una Navidad abierta a todos
Todas las actividades son gratuitas, con cola inclusiva y pensadas para disfrutar en familia. Solo hace falta reservar entrada para “La Casa dels Somnis” el mismo día. Es mejor consultar la programación completa para esta Navidad, horarios y detalles en la web municipal y planificar la visita para disfrutar de esta Navidad en Pineda de Mar.
Ya están en marcha unas fiestas que invitan a abrir las puertas de la fantasía y dejarse llevar por la ilusión. Las luces, los colores y los personajes mágicos esperan para hacer vivir a los más pequeños (y no tan pequeños) momentos que quedarán grabados para siempre. Tradición y proximidad se entrelazan con historias llenas de encanto para crear un universo donde todo es posible.
