L’illa se llena de Navidad un año más con su tradicional iluminación exterior e interior. Además, como cada año el espacio central de L’illa acoge un gran montaje navideño que envuelve de magia este lugar. Estas Navidades se convierte en una estación de tren, con la locomotora L’illa Express y sus vagones que transportan las cartas de niños y niñas y los regalos. A esta estación no le falta decoración navideña: una torre de más de 6 metros de alto, una taquilla con autómatas o el almacén de regalos. Además, los más pequeños podrán subir a la locomotora, hacerse fotos y hacerla sonar jugando con sus botones. El espacio luce además una nueva decoración colgante. Y, junto a la estación, cierra la decoración de Navidad un gran árbol de 10 metros de altura.
Navidad en el Umbracle
Tras la reforma del centro, también se llenan de Navidad los nuevos espacios de L’illa como el Umbracle, donde tomar algo durante todo el día en sus terrazas. Y los renovados jardines, con sus recién estrenados columpios y el gran tobogán acogen este año una pista de patinaje sobre hielo (a partir de 4 años o número de pie 26).
Además de todo esto, cada fin de semana, y los días de las vacaciones escolares se llevan a cabo talleres infantiles de manualidades de navidad, de tions, adornos navideños o farolillos. Para participar, es necesario inscribirse a través de la web de lilla.com. El precio de la reserva para los talleres es de 3€ que se destinan íntegramente a Obra Social Sant Joan de Déu Solidaritat. L’illa Diagonal destina todos los ingresos de sus talleres a esta entidad.
La pista de patinaje sobre hielo
Gastronomía navideña
L’illa también es un espacio ideal para disfrutar de la gastronomía navideña. Además de sus restaurantes, no hay que olvidar que su mercado de producto fresco y gourmet permite comprar todo lo necesario estos días. Tras la reforma llevada a cabo, L’illa ha incorporado nuevos rótulos que completan su variada oferta. Recientemente ha abierto sus puertas Mango Home, y en moda mujer lo han hecho firmas como Bimani o Lola Casademunt, sin olvidar otras locales como eseOese, Beatriz Furest, Yerse o Ecoalf. También ha habido incorporaciones en moda hombre, con marcas como Scalpers, El Pulpo, Silbon y El Ganso, sin olvidar jugueterías como Drim y Eurekakids, entre otros.
