Vallviva volverá a reunir talento artístico y compromiso social en la Garrotxa

Música

Luz Casal o Sopa de Cabra son algunos de los artistas que acudirán a la cita

Canet Rock, 50 años del festival donde todo era posible

Festival Vallviva

El festival tendrá lugar un año más en la finca Les Brides, en la Vall d’en Bas (la Garrotxa)

Vallviva

Música en directo y naturaleza, además de una propuesta gastronómica más o menos ambiciosa, son elementos comunes en la mayoría de festivales que durante todo el verano se reparten por la geografía catalana. No es tan habitual, en cambio, que el dinero recaudado en estas citas culturales se destine a causas sociales.

Con esta premisa nació hace cuatro años el festival solidario Vallviva, cuya recaudación va dirigida a la investigación oncológica. Y su misión sigue intacta. Del 9 al 14 de julio, volverá a reunir talento artístico y compromiso social en la finca Les Brides, en la Vall d’en Bas (la Garrotxa), con un cartel y una oferta culinaria de alto nivel.

Grandes casas como Les Cols, Can Jubany o Ca l’Enric servirán menús creados especialmente para la cita

Dará el pistoletazo de salida al encuentro el pianista y compositor canadiense Tony Ann, que se subirá al escenario el 9 de julio acompañado del dueto Arkai. La música de este artista con millones de seguidores en redes sociales parte del neoclasicismo para describir una espiral ascendente que trasciende el género y es uno de los platos fuertes del festival. La misma noche tomarán el micrófono voces emergentes como Jenny Knows, Aron Salinas y el Quartet Les4de4.

El 10 de julio, Luz Casal hará vibrar el Vallviva con su potencia emocional en uno de los dos únicos conciertos que ofrecerá este año. En él, la artista coruñesa presentará su último trabajo discográfico, Las ventanas de mi alma, que ella misma define como su álbum más íntimo, y entonará algunos de los clásicos que han marcado su larga y exitosa carrera. Diana Roig, la Cobla Principal d’Olot, Victòria Vilalta y dj Enric Canadell son el resto de artistas que actuarán durante la jornada.

Gante (Bélgica), 20 jul (EFE).- La cantante Luz Casal confiesa en referencia a su carrera musical que

Luz Casal presentará su último disco ‘Las ventanas de mi alma’

Felix Valiente / EFE

Los himnos intergeneracionales de Sopa de Cabra resonarán el 11 de julio junto con algunos temas de Ánima, el disco más reciente de la banda ampurdanesa. Y completarán la programación de la velada el músico Cesc Sansalvadó y el saxofonista Pep Poblet.

El 12 de julio será el turno de la aclamada banda tributo God Save The Queen, el humorista Bruno Oro y el cantante Joan Garrido, al igual que de talentos emergentes como Alba Cels; mientras que el 13 de julio El Pot Petit pondrá punto final al festival con una jornada familiar.

Lee también

Los Beatles, 60 años de su concierto monumental en Barcelona

Lorena Montón
John Lennon, durante la actuación en la Monumental, con sombrero cordobés

La propuesta culinaria es otra de las grandes apuestas de este encuentro, que además de contar con una zona gastro­nómica de proximidad accesible para todos los espectadores, ofrecerá menús elaborados por grandes restaurantes como Les Cols, Can Jubany, Ca l’Enric o L’Aliança, entre muchos otros. Eso sí: para degustarlos es necesario adquirir una entrada independiente a la general. Con todo, Vallviva se alza como una cita veraniega que vale la pena tener en el radar.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...