Cuesta imaginar un grupo que lleve junto desde 1959, es decir, hace 66 años. Sin ir más lejos, los Rolling Stones, una de las bandas más longevas y respetadas de la historia de la música, comenzaron su exitosa aventura en 1962. Pero tres años antes, una banda ya había empezado a dar en Barcelona sus primeros tumbos: Los Sírex.
En sus primeros años, la entrada y salida de componentes fue constante. El todavía vocalista, Leslie, no se unió a la formación hasta finales de 1960. Y durante esa década, se convirtieron en referentes nacionales del rock, llegando a ser los teloneros de The Beatles en el concierto en la Monumental de Barcelona en 1965.
En 1965 fueron los teloneros de The Beatles en la Monumental de Barcelona
Temas como Que se mueran los feos, La escoba y Que te deje de querer triunfaron en esos años, hasta que en 1971 decidieron separarse, previa gira por las Américas. No obstante, esa disolución duró poco: en 1977 regresaron a los escenarios. Y 48 años después, se siguen atreviendo con enclaves míticos de la capital catalana: sin ir más lejos, esta noche recalarán en la sala Apolo, además con artistas invitados. Una oportunidad para disfrutar una vez más de los éxitos de una banda que continúa sin jubilarse. Y eso es un regalo que no se puede desperdiciar.
Los Sírex
Apolo
C/ Nou de la Rambla, 113, Barcelona
Fecha y hora: 7/XI a las 21 h
Precio: De 25 € (anticipada) a 35 € (taquilla)
Sala-apolo.com

