En esta 57.ª edición del Festival de Jazz de Barcelona han pasado por los distintos escenarios de la ciudad viejos conocidos del certamen, pero también ha habido tiempo para algunos debuts muy esperados. Es el caso de Momi Maiga.
Nacido en Gambia, criado en Ziguinchor y afincado en Salt (Girona), este músico senegalés se encuentra en un gran momento gracias a la publicación de su segundo disco, Kairo, con centenares de miles de reproducciones en las plataformas y en el que su inseparable kora –un instrumento ancestral de 22 cuerdas– vuelve a ser fundamental.
Su inseparable kora, un instrumento ancestral de 22 cuerdas, es fundamental
El próximo martes (16/XII) visitará por primera vez el festival barcelonés –que si nos guiamos por el ritmo de la venta de entradas, ha generado mucha expectación– y lo hará acompañado por un trío de músicos de primer nivel: Carlos Montfort, Aleix Tobias y Marçal Ayats.
Además, en la propuesta musical de Momi Maiga no solo destaca la sonoridad, sino también el contenido de las letras: muy reivindicativas, abogando por una educación accesible y denunciando las políticas coloniales, entre otras cuestiones. Y qué mejor lugar que la sala 2 de L’Auditori para denunciarlo una vez más.
Momi Maiga
L’Auditori Sala 2
C/ Lepant, 150, Barcelona
Fecha y hora: 16/XII a las 20 h
Precio: 25 €
-15% en club.lavanguardia.com
Jazz.barcelona

