Si alguien ha tenido alguna vez una de las novelas de Geronimo Stilton entre las manos, seguramente recordará aquellas páginas en que había que frotar y frotar para que se liberara un olor –a veces un dulce aroma de chocolate, otras un apestante hedor a ogro o aguas estancadas–, que hacían de la lectura una experiencia inmersiva. No solo se narraban las aventuras de aquel roedor por mundos fantásticos, sino que se podía tocar u olisquear lo mismo que el protagonista, formar parte del relato. Ahora ese componente inmersivo se multiplica y se expande hasta tal punto que uno puede entrar físicamente al Reino de la Fantasía, gracias a la nueva exposición Geronimo Stilton Live, que estará en Barcelona hasta el 31 de enero.
La experiencia combina teatro en vivo, un recorrido interactivo y una escenografía espectacular, con visuales creados con tecnología de última generación, además de la presencia de los personajes más populares de los libros de Elisabetta Dami. Instalado en el aparcamiento de Westfield La Maquinista, se trata de un espacio de 1.200 m² que presenta una aventura original –con una duración aproximada de una hora– pensada para el público familiar.
Algunas de las salas que hay que atravesar en esta experiencia fantástica
La productora catalana Nostromo Live ha concebido la experiencia como una obra de teatro de gran formato y en movimiento, con un elenco de actores, decorados y vestuario únicos, música original –compuesta por Rafael Plana y Víctor Reyes– y una dirección artística que guía al público por una historia inédita del universo Stilton.
La aventura empieza desde el momento en que se traspasa la enorme carpa. Se mire donde se mire, se ven los retratos del ratón periodista, fotografías de sus aventuras y su larga colección de libros.
Geronimo Stilton en el laberinto de Hielo
La primera estancia a la que se entra es el despacho del Eco del Roedor de Geronimo Stilton. Allí, Trampitas, el primo del protagonista, recibe a los visitantes. De repente, las cosas se tuercen y todos se ven involucrados en una misma misión: descongelar a la Reina Floridiana y devolver la magia al Reino de la Fantasía. A partir de aquí, el público deberá participar en una serie de pruebas, retos y buscar palabras encriptadas en el Tren de la Fantasía, el Bosque de las Hadas o la Aldea de los Gnomos para cumplir con el objetivo. La travesía culmina en el Laberinto de Hielo, donde el público deberá colaborar con Geronimo para romper el hechizo del frío implacable.
Durante la aventura, es imposible quedarse quieto. Pequeños y adultos deben interactuar con los diferentes escenarios, y afrontar de forma cooperativa este reto tan lúdico como literario.
