Los resultados de Mapfre tras los nueve primeros meses del año han registrado un incremento extraordinario, del 26,8 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios alcanzaron los 829 millones de euros. Asimismo, los ingresos crecieron un 4,4 por ciento y se encaramaron hasta los 26.455,6 millones de euros.
Las primas también registraron un aumento importante, el 3,5 por ciento, de septiembre a septiembre y ascendieron hasta los 22.384 millones de euros. El nivel de incremento de las primas se debe al impacto de los tipos de cambio. A tipos constantes, la subida se habría encaramado hasta el 7,8 por ciento, con No Vida subiendo un 6,3 por ciento y Vida hasta un 13,6 por ciento.
Respecto a los motivos del crecimiento del beneficio neto, los 829 millones de euros, hay que atribuirlos al resultado técnico de No Vida, con 953 millones de euros brutos, que equivale a un crecimiento del 50 por ciento, y a la aportación del resultado financiero bruto de No Vida, que asciende hasta los 529 millones.
Por regiones, Iberia y Latam ofrecen un resultado parejo con beneficios de 347,3 y 339,9 millones de euros, respectivamente, siendo los espacios geográficos más importantes en los que opera la compañía aseguradora.
