Vivo Seguro

Reale adquiere L'Altra per fortalecer su presencia en el mercado de la salud.

Adquisición

La firma de seguros tomará el control accion

El grupo asegurador italiano controlará el 80% de Lifenet.

El grupo asegurador italiano controlará el 80% de Lifenet.

Barbara G.Castillo

Reyno Group, a través de su adquisición, ha adquirido la participación mayoritaria en L’Assicurazione, mientras que Reale mantiene su posición como referente en el sector, con una alianza estratégica que refuerza su presencia en el mercado.

Lifenet Healthcare fue fundada en 2018 y está presente en cinco regiones italianas (Lombardía, Piamonte, Lacio, Toscana y Emilia-Romaña) con una plataforma que incluye 16 centros ambulatorios y de diagnóstico, seis hospitales y cuatro clínicas oftalmológicas. En los últimos años, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo, consolidando un modelo orientado a la calidad clínica, la innovación tecnológica y la accesibilidad de los servicios sanitarios. En 2026, Lifenet Healthcare prevé generar unos ingresos superiores a los 450 millones de euros, contando con más de 1.100 camas y aproximadamente 5.000 trabajadores.

Nuevo formato

La operación representa un cambio hacia un enfoque en el que la compañía asume un rol activo en el cuidado, más allá de simplemente asegurar.

La compra de Lifenet Healthcare representa un hito en el plan estratégico de Reale Group y marca una evolución en su concepto del cuidado, pasando de la garantía aseguradora tradicional a un nuevo modelo en el que el Grupo asume un papel activo a lo largo de toda la cadena de valor sanitaria. El impacto de esta transacción es significativo a varios niveles. Para las personas, ofrece un acceso más amplio y mejorado a servicios sanitarios de calidad; a nivel local, implica nuevas inversiones en instalaciones y tecnología, así como el fortalecimiento de la red asistencial.

Finalmente, para el grupo, la adquisición de L’Aquila y su integración en el ecosistema de salud refuerzan el compromiso con el bienestar colectivo, mientras que la estrategia se sostiene sobre una sólida base operativa y un enfoque centrado en las necesidades reales de las personas, reforzando así el compromiso con un cuidado humano y sostenible.