Debe existir pocas estrellas más activas que Reese Witherspoon en Hollywood, más que nada porque no solamente cobra cheques por participar en películas y series sino que se está convirtiendo en una de las productoras imprescindibles de la industria. Sólo hay que ver la dependencia que tiene Apple de la actriz. En noviembre compraron la serie que piensa protagonizar con Jennifer Aniston y que ella produce, y ahora la actriz de Una rubia muy legal ya prepara otra serie para la misma empresa.
Se trata de una adaptación de Are you sleeping, una novela de Kathleen Barber acerca de un caso de asesinato que se reabre después del éxito de un podcast sobre la investigación. Se puede interpretar, por lo tanto, como una visión un poquito meta del true crime, que vive su edad de oro después de la popularización del podcast Serial. Octavia Spencer, ganadora de un Oscar por Criadas y señoras, será la protagonista mientras que Sarah Koenig, responsable de Serial, tendrá un rol de consultora en la serie.
Octavia Spencer protagonizará la nueva serie.
La producción de esta serie todavía no está garantizada. De momento, Witherspoon y Apple han acordado desarrollar el proyecto para ver su potencial, una decisión que demuestra el interés de Apple por convertirse también en plataforma de contenidos. Hasta el momento había comprado directamente temporadas de series, en parte para poder superar las ofertas de competidores como Netflix, Amazon y HBO, como hizo cuando compró dos temporadas del proyecto de Witherspoon y Aniston, una comedia dramática sobre un magazine de televisión.
Con este primer acuerdo, Witherspoon se consolida como una de las productoras más ajetreadas de Hollywood, un título que no es simbólico como en el caso de otros actores (que básicamente piden ostentar el título de productores para llevarse más royalties). En 2014 dio la campanada, por ejemplo, con su productora Pacific Standard al producir las adaptaciones de Alma Salvaje y Perdida.
Witherspoon creó la productora Pacific Standard porque estaba harta de no encontrar buenos papeles para mujeres”
Witherspoon estaba harta de que Hollywood no produjera películas con personajes femeninos potentes y decidió ponerse ella misma manos a la obra. ¿El resultado? Tanto ella, que protagonizaba Alma Salvaje, como Rosamund Pike, que protagonizaba Perdida, estuvieron nominadas al Oscar por sus papeles.
Y, siguiendo esta misma filosofía, se fijó en el libro de Big little lies de Liany Moriarty y llamó a Nicole Kidman por si quería producir una serie de televisión con ella. ¿Cuál fue el resultado? Arrasaron en los premios Emmy como mejor serie limitada, mejor dirección, mejor actriz (Kidman), mejor secundaria (Laura Dern) y ella misma obtuvo una mención en la categoría de actriz protagonista. (Y, en la opinión de un servidor, fue la mejor serie de 2017).
Reese Witherspoon y Nicole Kidman en Big little lies.
Parece ser que Reese Witherspoon, ganadora de un Oscar por En la cuerda floja, es tan trabajadora y apasionada como Elle Woods, esa rubia muy legal que la convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Está preparándose para protagonizar Campanilla, está lista para rodar la segunda temporada de Big little lies este 2018 y encima está ultimando los detalles de estas dos series para Apple. ¿El único interrogante? Saber cómo piensa comercializarlas Apple, que de momento no ha acabado de concretar el modelo de su plataforma de contenidos.
La duda ahora es el modelo de negocio que piensa seguir Apple con su plataforma de contenidos”
