Los actores de 'Stranger things' se despiden tras el último día de rodaje: “Decir adiós es doloroso”

Hasta siempre, Hawkins

La quinta temporada se emitirá en Netflix este 2025 aunque apenas se conocen detalles de la producción

Una imagen de Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin al final del rodaje.

Una imagen de Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin al final del rodaje.

Netflix

En televisión existe ese día clave en el que un actor, después de participar durante años en un proyecto que marcó un antes y un después en su carrera, oye un último “¡corten!” Y sabe que no tendrá que volver nunca a ese set de rodaje. Para los actores de Stranger things, esto sucedió esta semana pasada: eran unos niños, apenas con papeles delante de las cámaras, y ahora son iconos para una generación. Y, como manda la tradición, algunos de ellos han querido dedicar unas palabras a los fans.

“¿La graduación no debería comportar alivio, como si estuvieras encantada de dejar atrás a los profesores y compañeros? No para mí”, expresó Millie Bobby Brown, que apenas había participado en un episodio de Anatomía de Grey y de Modern Family antes de ser Eleven, esa niña investigada y torturada en un laboratorio de Hawkins. “No estoy ni cerca de estar preparada para dejaros, chicos. Os quiero a todos y cada uno de vosotros, y siempre llevaré conmigo los recuerdos y lazos que hemos creado juntos como una familia. Os quiero. Gracias”, dijo visiblemente emocionada en el rodaje.

Brown, en el momento del estreno de Stranger things en julio de 2016, tenía 12 años. Desde entonces, debido al éxito de su personaje y lo central que era en las tramas, la actriz nacida en Marbella ha pasado a cobrar unos 1,2 millones de dólares por cada capítulo de la quinta y última temporada. Se había mostrado ilusionada con la idea de dejar la serie de Matt y Ross Duffer debido a que bloqueaba gran parte de su calendario pero esto no significa que no tenga en alta estima a sus compañeros de reparto y a los creadores, tal y como ha mostrado en su publicación en redes sociales.

Noah Schnapp, conocido como el Will que desaparecía al Upside Down en la primera temporada, también se ha puesto emotivo: “Hace dos días, terminé mi escena final como Will Byers, y me siento muy sensible”. Dijo sentir que “cerraba” un capítulo de su vida pero que no podía estar “eternamente agradecido por las increíbles personas” que ha conocido y las “valiosas lecciones de vida y profesionales” que ha aprendido en este camino que ha durado una década, que ha querido enumerar.

Para él, además, hay una parte muy personal: se había sentido siempre aislado del resto de su sociedad, como si no encajara, y tuvo que lidiar con este sentimiento mientras experimentaba la fama y popularidad públicas: “Pero ha sido un honor compartirlo con mis compañeros de reparto increíbles, que lo entienden de una forma que nadie más puede entender”. Es imposible no pensar que, en parte, se refiere al hecho de descubrir que era homosexual durante una adolescencia pública y que, después de la salida de armario del personaje en la cuarta temporada, aprovechó él mismo para reconocer ante la audiencia.

Para Sadie Sink, que entró en la serie en la segunda temporada como Max, esto es lo que significa Stranger things: Esta serie, el personaje, y toda persona implicada me han hecho quien soy. Me ha dado la infancia más increíble posible. Me ha dado mis mejores amigos. Decir adiós es doloroso, pero me voy con recuerdos y amor para toda una vida”. Ella, al igual que Schnapp, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, llegó a cobrar 875.000 dólares por cada capítulo de esta temporada final pendiente de estreno.

Wolfhard, tras un rodaje de temporada que ha durado un año, ha dedicado una reflexión sobre el inesperado éxito que se encontraron entre manos: “Cuando pienso en la serie, veo esta primera foto. Un grupo de chicos jóvenes y payasos que hacían algo muy guay pero que no tenían ni idea de lo que vendría. Siento que todavía somos esas personas y me siento afortunado de estar todavía a su lado. Espero que améis tanto esta temporada como nosotros”.

De momento, Netflix ha mantenido en secreto casi cualquier detalle de la quinta temporada de Stranger things. Solo sabemos, por ejemplo, el título de los capítulos: Al rescate, La desaparición, La trampa de Turnbow, Hechicero, Plan de choque, Fuga de Camazotz, El puente y El mundo del derecho. ¿Y cuándo se estrenarán? Se ha dicho siempre que se emitirán en 2025 pero, teniendo en cuenta que el rodaje apenas acaba de terminar y que los efectos visuales y el proceso de posproducción puede tardar, podemos asumir que no empezarán a llegar los capítulos hasta la segunda mitad de año.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...