¿Habrá segunda temporada de 'El Pingüino'? No está renovada pero todo apunta que sí

En Max

Cuando el río suena...

Colin Farrell necesita dos horas de maquillaje cada día de rodaje.

Colin Farrell necesita dos horas de maquillaje cada día de rodaje.

HBO

Cuando el río suena es que agua lleva. Cuando los principales implicados de un proyecto dejan la puerta abierta a nuevas temporadas (y encima los números acompañan), puedes dar por hecho que habrá continuación. Para que nos entendamos, La franquicia está cancelada: desde HBO ya han dicho adiós a la comedia cinéfila de Jon Brown y Sam Mendes. Pero, en cuanto a El Pingüino, todo indica que tendrá segunda temporada aunque se tomará su tiempo en gestarse.

“Si se nos ocurre una idea sobre cómo sería una segunda temporada, cabe la posibilidad que Casey Bloys y el equipo de HBO quisieran llevarla a cabo”, explicó Dylan Clark, productor ejecutivo del spin-off de The Batman, en declaraciones a TVLine, sobre el presidente del histórico canal de ficción. De hecho, ya está habiendo “conversaciones” al respecto con Lauren LeFranc, la guionista responsable del proyecto.

“Si se nos ocurre una idea sobre cómo sería una segunda temporada, cabe la posibilidad que Casey Bloys y el equipo de HBO quisieran llevarla a cabo”

Tampoco hace falta ser un adivino para predecir que El Pingüino podría tener una segunda temporada. La primera no tenía una estructura necesariamente de miniserie. Hizo una presentación de personaje de Oz Cobblepot, interpretado por Colin Farrell, quien tomó una decisión traumática al final de los ocho episodios para así poder establecerse como el rey del crimen de Gotham.

Con respecto a Sofia Falcone, el que fue el personaje revelación interpretado por Cristin Milioti, volvió a ser encerrada en Arkham, el psiquiátrico de la ciudad, pero recibiendo una carta de Selina Kyle, su hermana biológica, que le iluminó la mirada.

Sofia vuelve a la pesadilla de Arkham pero por lo menos recibe una carta de Selina, su hermanastra, que le ilumina la cara y la mirada.

Sofia vuelve a la pesadilla de Arkham pero por lo menos recibe una carta de Selina, su hermanastra, que le ilumina la cara y la mirada.

HBO

Como dijo LeFranc anteriormente, “Gotham tiene abundancia de historias increíbles y personajes con los que jugar”, de tal forma que nunca se ha podido descartar una continuación. Y, por lo que se refiere a Colin Farrell, está dispuesto a alternar trabajos televisivos y cinematográficos: en 2024 también estrenó Sugar en Apple TV+, una serie noir con truco, que tendrá segunda temporada. El principal obstáculo es si está dispuesto a trabajar otra vez en una serie que le exige pasar tantas horas en la silla de maquillaje.

En estos momentos, por lo tanto, la situación parece ser la siguiente: Lauren LeFranc tiene que presentar una idea firme a HBO para que pueda recibir luz verde. Colin Farrell necesita encontrar un hueco en la agenda. Y sobre todo Warner Bros Discovery necesita estrenar la secuela del Batman de Matt Reeves con Robert Pattinson para que así LeFranc sepa cómo puede aprovechar Gotham y en qué punto se encuentra el personaje del Pingüino o, por ejemplo, de Selina, la Catwoman interpretada por Zoë Kravitz.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...