Era una de las apuestas fuertes de HBO y Max y ha sido cancelada tras una sola temporada

Adiós

Tenía los nombres adecuados pero no ha encontrado el favor del público o de la crítica

Daniel Brühl protagoniza la serie dirigida por Sam Mendes.

Daniel Brühl protagoniza la serie dirigida por Sam Mendes.

HBO

Hay series que, cuando las ves anunciadas, das por hecho que serán éxitos. La franquicia era una de ellas. Contaba con Armando Ianucci como productor ejecutivo, el hombre que había dado a HBO una obra tan premiada y longeva como Veep. Jon Brown, quien había escrito en la comedia política y también en Succession, era el creador de la propuesta: una sátira a los rodajes de películas de superhéroes. Y, para rematar, contaba con Sam Mendes como director y productor ejecutivo, el hombre ganador del Oscar por American Beauty y que revitalizó James Bond con Skyfall.

Pero no, no existe ninguna serie que sea inmune al veredicto del público, por más nombres que tenga atados al proyecto. Y, después de ver las audiencias en HBO y Max, Warner Bros Discovery ha cancelado La franquicia tras haber producido una sola temporada de 10 episodios. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar con el equipo tan tremendamente talentoso como el que está detrás de La franquicia”, han informado desde el estudio, que no dará luz verde a “otra temporada” pero que espera “continuar colaborando con ellos en el futuro”.

La franquicia comenzaba mostrando el rodaje de una película de superhéroes donde Daniel (Himesh Patel), asistente del director, debía ir apagando fuegos entre los egos de los actores (como Richard E. Grant y Billy Magnussen) o de un director (Daniel Brühl) que no quería asumir que había vendido su alma de autor a los estudios. Completaban el reparto Aya Cash como una nueva productora (y ex de Daniel) y Lolly Adefope como Dag, la tercera asistente del director, más consciente que nadie de la falsedad de Hollywood.

O sea, La franquicia tenía los nombres y una temática perfecta para ser la comidilla de la industria, que ha dejado de creer en la originalidad para producir blockbusters desalmados uno detrás del otro. En cambio, se quedó en una comedia con guiones meta, con ingenio, pero sin ser desternillantes y sobre todo ninguneada tanto por los espectadores como por los premios: ni tan siquiera entró en el radar de los Globos de Oro a pesar de haberse emitido el pasado otoño.

Armando Ianucci, Jon Brown y Sam Mendes, juntos en una parodia sobre las películas de superhéroes, no han podido levantar un éxito

¿Tendrá más suerte The Studio, con Seth Rogen, que Apple TV+ tiene lista para este año y que se moverá también por la industria del cine?

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...