Los habituales de los videojuegos están que se frotan las manos con la segunda temporada de The Last of Us. A la serie de HBO creada por Neil Druckmann y Craig Mazin le toca adentrarse en la segunda entrega del videojuego y, con la incorporación de Kaitlyn Dever como Abby, la expectación está servida. Solo hace falta ver las nuevas imágenes que HBO y Max han filtrado de los nuevos episodios para anunciar que, tras dos años de espera, volverá en abril.
Abby en un pasillo rojizo mientras suena una alarma y alguien va armado. En la comunidad de Tommy, el hermano de Joel, parece que se encuentran ante una amenaza inminente al ver cómo se toca la campana. Joel llorando (que, recordemos, tendrá una especie de terapeuta en Catherine O’Hara). Un posible nuevo amor para Ellie. Más hombres-seta. Explosiones. Y, para abrir boca, Ellie en un pasillo también de luz rojiza y con el arma en alto.
La segunda temporada no retomará las tramas donde las dejamos, con Joel y Ellie juntos después de que él asesinó a todos los miembros de las Luciérnagas que estaban dispuestos a matar a Ellie con tal de encontrar una cura al contagio del Cordyceps. Recordemos que la chica, al haberse contagiada en el momento de nacer, tiene la habilidad de no transformarse en mujer-seta a pesar de haber recibido muerdos.
La segunda temporada de The Last of Us empezará “cinco años después” con “Joel y Ellie en conflicto entre ellos y un mundo todavía más peligroso e impredecible que el que dejaron atrás”. Para quien quiera ver los otros anticipos publicados hasta la fecha, aquí los tiene.
The Last of Us, al igual que Arcane, que partía de League of Legends, o Fallout, sobrevivió a la maldición de las adaptaciones de videojuegos. Consiguió el beneplácito de la crítica con la primera temporada y en los premios Emmy obtuvo ocho estatuillas en categorías técnicas de un total de 24 nominaciones, aparte de ganar el premio SAG del sindicato de actores de Hollywood al mejor actor protagonista para Pedro Pascal y al mejor reparto.