Las series tardan demasiado en volver, ¿verdad? Antes nos pasábamos solo unos meses sin capítulos nuevos de nuestras series favoritas pero ahora tenemos decenas de series que nos pueden tener tirados incluso más de dos años. ¿Cómo se puede aligerar el ritmo? Dando un voto de confianza a aquellas series que tienen un arduo proceso creativo y de producción como acaba de hacer HBO con The White Lotus: tiene la tercera temporada pendiente de emisión y ya ha encargado una cuarta. Quizá esto ayuda.
Se desconoce cuál puede ser la destinación de la siguiente temporada de la serie de antología que, como costumbre, cambia de reparto y de localizaciones en cada vez que vuelve a la pantalla. Es el formato: Mike White, el creador, escribe una comedia sexual e intelectual ambientada en distintos hoteles de la cadena hotelera ficticia The White Lotus, que se centra tanto en los trabajadores como en los huéspedes.
La primera temporada, muy centrada en la cuestión del privilegio, se ambientó en Hawai. La segunda cambió a la luz mediterránea con Sicilia como escenario y más centrada en las dinámicas sexuales de los personajes. Y, con respecto a la tercera, cambia otra vez de continente: tiene lugar en Tailandia, se espera que aborde la espiritualidad además de enmarcarse en la comedia sexual, y llegará el próximo 17 de febrero a Max.
En esta temporada ya rodada, que constará de ocho episodios, tocará presentar una nueva galería de personajes encabezados por Leslie Bibb, Walton Goggins, Aimee Lou Wood, Jason Isaacs, Michelle Monaghan, Carrie Coon, Lek Patravadi, Shalini Peiris, Patrick Schwarzenegger, Parker Posey, Dom Hetrakul, Tayme Thapthimthong, Christian Friedel, Morgana O’Reilly, Sarah Catherine Hook, Sam Nivola, Nicholas Duvernay, Arnas Fedaravičius, Scott Glenn y Lisa Manobal, conocida por la girlband coreana Blackpink.

Natasha Rothwell estuvo nominada al Emmy por la primera temporada de 'The White Lotus' y ahora vuelve para la tercera.
De la misma forma que sucedió con la segunda temporada, en la que Jennifer Coolidge retomó el personaje de Tanya y Jon Gries el de Greg, esta vez vuelve otra vez un rostro conocido, el de Natasha Rothwell, quien hizo de la masajista Belinda en la primera temporada. Es hora, por lo tanto, de discutir otra vez qué actores ya presentados pueden volver para la cuarta temporada.
No faltan candidatos. ¿Alexandra Daddario, Haley Lu Richardson, Meghann Fahy, Sydney Sweeney o Aubrey Plaza? ¿Steve Zahn, Michael Imperioli, Theo James o Leo Woodall? ¿O tendremos a Laura Dern, que solo puso voz a una llamada telefónica de la segunda temporada como favor a White, su vecino y amigo y con quien creó la fantástica comedia Enlightened?
Alojarse en The White Lotus suele salir bien a los actores: entre las dos temporadas, 17 actores lograron ser nominados al Emmy, con Coolidge llevándose el premio en dos ocasiones y Murray Bartlett como ganador por la primera temporada. En total, de momento, acumula 16 premios Emmys, incluyendo las estatuillas a la mejor serie limitada, guion y dirección por la primera temporada, cuando todavía se desconocía que Mike White iría mostrando más instalaciones de la cadena hotelera.
Solo cabe esperar que Mike White, que escribe y dirige todos los episodios, se ponga manos a la obra y encuentre la inspiración pronto. Si entre el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda pasaron 14 meses, entre la segunda y la tercera el intervalo de tiempo ha sido mayor, teniendo al público esperando durante 26 meses. Después de estar en un archipiélago del Pacífico, Italia y el sudeste asiático, quizá toca encontrar qué continente inspira más esta vez al creador: Sudamérica, Oceanía o África.