Qué actor de Oscar habla por teléfono en el último capítulo de ‘The White Lotus’
Tu voz me suena
La voz de Laura Dern hizo acto de presencia en la segunda temporada y en la tercera es otra estrella la que presta sus cuerdas vocales

Jason Isaacs habla con el ganador del Oscar...

Mike White tiene amigos en Hollywood. Él es un animal raro en la industria: un actor secundario habitual y guionista de películas solventes que, tras incluso participar como concursante en un reality, se convirtió en el creador, director, guionista y productor de moda gracias a una perla autoral como The White Lotus. Y, si necesita que alguien ponga voz a un personaje que es estrictamente telefónico, él te consigue hasta un ganador de un Oscar.
En el segundo episodio de la tercera temporada de la serie hotelera, el personaje de Jason Isaacs tiene una llamada con el móvil muy incómoda. Timothy Ratliff está en Tailandia en teoría relajándose con su familia cuando descubre que toda su fortuna y hasta su libertad están en peligro: un periodista del Wall Street Journal investiga si blanqueó dinero para un amigo y socio suyo, lo que podría tener consecuencias penales. El reportaje, participe él o no, tiene que salir mientras él está en el White Lotus especializado en wellnes..

La llamada que tiene no es con el periodista sino con Kenny, el hombre para el que actuó de forma ilegal, asumiendo que nunca le salpicarían sus acciones. Kenny está enfadado porque los federales acaban de hacer una redada en su casa. “No me importa ningún puto reportaje”, le espeta alterado por teléfono porque no quiere “ir a la jodida cárcel”. El personaje de Isaacs también está indignado ante la situación, ya que Kenny le había prometido que “esto no podía pasar”.
¿Y quién es el hombre que se encarga de enfrentarse a Jason Isaacs a kilómetros de distancia y por teléfono, según ha averiguado Deadline? Nada más y nada menos que Ke Huy Quan, quien en su infancia y juventud fue una pieza clave del entramado de Hollywood como uno de Los Goonies y mano derecha de Harrison Ford en Indiana Jones y el templo maldito, y que tuvo un espectacular regreso al primer plano de la industria en 2023 con Todo a la vez en todas partes de los Daniels, que le permitió ganar el Oscar al mejor actor secundario por su primera nominación.

No es la primera vez que Mike White utiliza al ganador de un Oscar para un papel vocal y anecdótico. Laura Dern, después de ganar el Oscar en 2020 por Retrato de un matrimonio, participó en una llamada telefónica con el personaje interpretado por Michael Imperioli en la segunda temporada. Era la esposa que, cansada de tener un marido infiel, se distanciaba de forma definitiva mientras los hombres de su familia se tomaban unas vacaciones en Sicilia.
Convencer a Dern no pudo ser complicado para White: Laura Dern no solamente es su vecina en California sino que también es amiga y colaboradora suya. En 2011, antes de obtener el aplauso del público y de los premios con The White Lotus, crearon juntos Iluminada también para HBO, que protagonizaron ellos mismos, y que se convirtió en objeto de culto para la crítica.

