El spin-off de Stuart de 'The Big Bang Theory' tiene título
Para Max
El proyecto se desarrolla para Max, lo que obliga a plantearse cómo se aprovechará el formato de ir directamente al streaming

Lauren Lapkus, de dependienta a pareja romántica de Stuart como Denise.

Hasta el momento nos habíamos tenido que referir al spin-off que Chuck Lorre prepara de The Big Bang Theory como “el spin-off de Stuart”. Estaba sin título a pesar de contar desde un principio con tres veteranos en nómina: Kevin Sussman como Stuart Bloom, Lauren Lapkus como Denise y Brian Posehn como Bert Kibbler. Ahora, por fin, tenemos título para entender dónde se pone el foco: la serie se llamará Stuart Fails to Save the Universe.
Esto indica, para empezar, que la serie derivada de Sheldon y compañía no cambiará la personalidad o la fortuna de Stuart: se le trató siempre como un pobre desgraciado al que todos pisoteaban, sin pizca de suerte hasta que conoció a Denise, y parece que no habrá necesariamente un cambio de rumbo. Cabe recordar que, aparte del trío anunciado inicialmente y con contratos firmados, al final también participa John Ross Bowie como Barry Kripke, otra figura recurrente de la sitcom emitida entre 2007 y 2019.

Stuart Fails to Save the Universe, que conste, todavía tiene interrogantes por resolver. ¿Será una sitcom centrada únicamente en la tienda de cómics de Stuart? ¿Irá más allá en el retrato del personaje? Chuck Lorre y Bill Prady, creadores de The Big Bang Theory, son los responsables junto a Zak Penn. Sin embargo, lo más interesante es el potencial de la propuesta al desarrollarse desde Warner Bros directamente para Max.
Hasta el momento, tanto The Big Bang Theory como El joven Sheldon o ahora Georgie & Mandy’s First Marriage (el spin-off de El joven Sheldon centrado en su hermano mayor interpretado por Montana Jordan) se habían desarrollado, producido y emitido en la televisión generalista. Para ser exactos, se concibieron para el canal CBS. Esto conlleva una responsabilidad: tener un perfil comercial, apto para todos los públicos, sin la posibilidad de utilizar cierto lenguaje.
Al desarrollarse como una serie exclusiva para Max, al margen del canal CBS, estas limitaciones no están presentes. Y, recordemos, Chuck Lorre siempre ha optado por aproximaciones más adultas al desarrollar proyectos para el streaming. En Netflix, hasta el momento, ha firmado Descolocados con Kathy Bates con humor de fumetas y El método Kominsky, que era una comedia adulta sobre la tercera edad con Alan Arkin y Michael Douglas. En Max, además, hizo The Bookie, otra comedia sobre un corredor de apuestas, cancelada recientemente.

