Series

Avance del capítulo 607 de 'La Promesa': Retener a Emilia a toda costa

'La Promesa'

La serie estrella de TVE regresa a la pequeña pantalla con un capítulo cargado de emociones

Avance La Promesa

Avance La Promesa

@lapromesa_tve

La Promesa ha vuelto un día más a la pequeña pantalla con un episodio de lo más emocionante. En la última entrega de la serie de La 1 de Televisión Española, Eugenia se encuentra cada vez más desorientada por sus episodios de pérdida de memoria, un estado de vulnerabilidad que Leocadia aprovecha sin escrúpulos. 

Junto a Lorenzo, la señora de Figueroa urde un siniestro plan que implica utilizar al pequeño Andrés, uno de los hijos de Catalina, como instrumento para desencadenar una tragedia que sacuda a La Promesa.

El peligro de un bebé indefenso en manos de personas desequilibradas y ambiciosas eleva la tensión entre los muros del palacio. Paralelamente, Alonso, sometido a la presión de Leocadia, intenta convencer a Catalina y Adriano de aceptar al duque de Carvajal y Cifuentes como padrino de los gemelos, a pesar de los desplantes del noble hacia el joven padre.

Petra toma las riendas de la organización del inminente bautizo, enfrentándose a la actitud esquiva y poco colaboradora de María Fernández, quien atraviesa un momento de inquietud personal tras haber sido excomulgada.

A pesar de su angustia, el padre Samuel le resta importancia al castigo eclesiástico, intentando tranquilizarla. Mientras tanto, el vínculo que parecía consolidarse entre Emilia y Rómulo sufre un giro inesperado: la enfermera anuncia su partida de La Promesa sin haberle revelado la verdad sobre su situación sentimental. Le mintió al mayordomo; no está casada como le había contado.

Avance del capítulo 607

En el próximo capítulo de La Promesa, Martina comienza a desconfiar seriamente de su prometido al notar su creciente afinidad con Lisandro, un hombre al que considera manipulador y peligroso. Esta extraña alianza despierta sus sospechas y la lleva a replantearse el rumbo de su relación. 

Por otro lado, Curro, devastado por la culpa, confiesa a Ángela su implicación en la muerte de Jana, convencido de haber colaborado involuntariamente. Lejos de reprocharle, Ángela le ofrece su comprensión y consuelo, mostrándole que no está solo en su dolor.

Mientras tanto, Lorenzo intensifica su estrategia para desestabilizar mentalmente a Eugenia, incluso intentando manipular su estado psicológico mientras duerme. Su desequilibrio amenaza con alcanzar nuevas cotas de peligro, especialmente para el pequeño Andrés, el hijo de Catalina y Adriano. 

Consciente del impacto que tendría la marcha de Emilia, Catalina, junto a Pía, idea un plan para retenerla: simula una dolencia que obliga a la enfermera a postergar su salida. En paralelo, estalla el escándalo por la excomunión del padre Samuel.

María Fernández acusa públicamente a Petra de haberlo delatado, pero la ama de llaves lo niega con firmeza. Ahora, todas las miradas están puestas en el sacerdote, quien debe decidir si cree en su inocencia.

Redacción La Vanguardia

Redacción La Vanguardia

Ver más artículos

Diario fundado el 1 de febrero de 1881 en Barcelona por los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié. La familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona.