El restaurante de 'The Bear' reabre sus puertas
Estreno
Disney+ estrena la cuarta temporada este jueves 26 de junio: los personajes se tienen que enfrentar a una mala crítica

Jeremy Allen White, ganador del Emmy por su trabajo como Carmen.

El restaurante The Bear vuelve a abrir este jueves 26 de junio en Disney+. De la misma forma que Carmen necesita que la empresa salga de los números rojos, debido a la dificultad de convertir en rentable un establecimiento de alta cocina con buena materia prima y tantos trabajadores por turno, la serie también tiene un objetivo complicado: que la crítica vuelva a mirarla con buenos ojos después de una tercera temporada irregular que se ganó antipatías entre un sector de la industria.
A The Bear, para que nos entendamos, le tocó pagar el pato de las bases laxas para presentarse como comedia en premios como los Emmys y los Globos de Oro. Si series como Nurse Jackie, Transparent y Orange is the New Black habían triunfado en las categorías de este género a pesar de ser historias híbridas entre la comedia y el drama, The Bear hizo lo mismo aprovechando su duración de alrededor de 30 minutos por capítulo.

Entre sus dos primeras temporadas, se hizo con 21 premios Emmy, entre ellos el de mejor serie de comedia por la primera temporada, dos para Storer como director, dos para Jeremy Allen White y Ebon Moss-Bachrach como mejor actor de comedia y secundario respectivamente, y una estatuilla tanto para Ayo Edebiri como Liza Colón-Zayas como secundarias.
En el caso de los galardones recibidos por la segunda temporada, llegaron cuando se había iniciado una conversación en Hollywood: ¿hasta qué punto era justo que profesionales ganasen por trabajos dramáticos en unas categorías pensadas para premiar el trabajo y el olfato cómicos?

No fueron pocos los analistas que plantearon que, si la segunda temporada perdió en la categoría reina frente a Hacks, se debió al posible fraude de categoría. Tampoco ayudó que la tercera temporada, la que peores críticas ha recibido hasta la fecha, ya se había emitido cuando llegó el periodo de votación de los Emmys, afectando el recuerdo de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.
En la cuarta temporada, Carmen, Sydney y Richie tienen que enfrentarse a la crítica del Chicago Tribune que indica que el restaurante tiene problemas de identidad culinaria, aparte de desajustes tanto en la cocina como en el servicio. Después de haberse mostrado apático con el resto de trabajadores y obsesivo en su afán de cambiar el menú cada día, Carmen empieza a hacer autocrítica. Como les indica el tío Cicero, tienen dos meses para cambiar el rumbo del restaurante o les tocará cerrar de forma fulminante para evitar más pérdidas.
Aparte del equipo de siempre del restaurante The Bear, está confirmado el regreso de Jamie Lee Curtis como Donna, la madre de Carmen, y de Molly Gordon como Claire, la ex. La cuarta temporada tiene 10 episodios y Disney+ estrena todos este jueves. Como curiosidad, atención al cuarto episodio, escrito por Ayo Edebiri y Lionel Boyce, los actores que interpretan a Sydney y Marcus, el crac de la repostería.
