Series

Nadie presta atención a los consejos de Meghan Markle en Netflix

Fracaso

'Con amor, Meghan' es incapaz de colarse entre los contenidos más vistos de la plataforma con el estreno de la segunda temporada

Jardinería, cocina, modales... Meghan Markle ha utilizado su entrada a la aristocracia para redefinirse en Hollywood.

Jardinería, cocina, modales... Meghan Markle ha utilizado su entrada a la aristocracia para redefinirse en Hollywood.

JAKE ROSENBERG/NETFLIX

Que Netflix quisiera una segunda temporada de Con amor, Meghan se atribuyó siempre más a la voluntad de los directivos de la plataforma de quedar bien con Meghan Markle que al rendimiento de la primera temporada, que decepcionó en audiencia y fue vapuleada por la crítica. No se podía dejar a la duquesa de Sussex en la estacada, con la que la plataforma tenía un importante acuerdo. Pero, con el estreno de la segunda temporada la semana pasada, ya no se puede maquillar el desastre.

Al publicarse las listas de los contenidos más vistos en Netflix la semana pasada, Con amor, Meghan brilla por su ausencia. La lista de las series más vistas en lengua inglesa está encabezada por el drama adolescente Mi vida con los chicos Walter con 11,8 millones de visionados. En la décima y última posición, la miniserie Indomable en su quinta semana con 2,1 millones de visionados. Por lo tanto, mientras se desconoce la audiencia exacta obtenida por la antigua actriz de Suits, sí se sabe que registró menos de 2,1 millones con su nuevo lanzamiento.

Aquí, con la modelo Chrissy Teigen en un programa criticado por las interacciones artificiosas y forzadas.
Aquí, con la modelo Chrissy Teigen en un programa criticado por las interacciones artificiosas y forzadas.JAKE ROSENBERG/NETFLIX

La primera temporada sí que había entrado entre las más vistas aunque fuera por los pelos: llegó a la décima posición con 2,6 millones de visionados para desaparecer para siempre en la segunda. En su momento se consideró una cifra insuficiente. Al fin y al cabo, Netflix pagó 100 millones de dólares a Meghan Markle y al príncipe Enrique en 2020 para trabajar con ellos de forma exclusiva, con resultados decepcionantes con cada nueva producción estrenada a excepción de la serie autobiográfica Harry y Meghan.

Con amor, Meghan tenía el reclamo de ser el primer programa de entretenimiento que Markle iba a protagonizar desde que abandonó Suits para centrarse en su nuevo rol como aristócrata. Consideraba que la interpretación no encajaba con su renovada imagen pero sí la idea de redefinirse como una lifestyle guru como Gwyneth Paltrow. Además, el programa se basaba de forma clara en la supuesta simpatía que tenía que despertar la duquesa.

La crítica destacó, sin embargo, cómo todo el contenido era artificioso: desde su pose delante de las cámaras a sus forzadas interacciones con los invitados. No era muy verosímil que tuviera algo que contar sobre estilo de vida teniendo en cuenta que, hasta que Enrique y ella se enamoraron, era una actriz de televisión con una carrera muy discreta. Para más inri, Markle decía mostrarse tal y como era… con un plató falso fingiendo ser su propia casa.

Cuando Netflix publique el informe semestral con los datos de consumo de la plataforma, se podrá comparar de forma clara hasta qué punto Markle se ha dado de bruces con las preferencias de los abonados de Netflix. La primera temporada, estrenada en marzo, se conformó con un total de 5,3 millones de visionados durante el primer trimestre. ¿Tendrá Markle tips para rescatar su programa de una cancelación inminente?

Pere Solà Gimferrer

Pere Solà Gimferrer

Ver más artículos