Sarah Jessica Parker avisa: quizá no ha terminado con Carrie Bradshaw
¿Descanso?
La decisión de terminar 'And Just Like That' parece que no fue de la actriz sino del creador Michael Patrick King

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) todavía trabaja con un Mac.

El final de And Just Like That revolucionó al personal. Nadie esperaba que la secuela de Sexo en Nueva York terminase después de tres temporadas. Hay desajustes entre la versión oficial comunicada por Michael Patrick King, HBO y Sarah Jessica Parker, y declaraciones posteriores de Kristin Davis. El episodio final, de hecho, era cualquier cosa menos un desenlace definitivo. Y, con la duda de si realmente había acabado la historia de Carrie Bradshaw y sus amigas, ahora tenemos un aviso de la protagonista: quizá no.
En el programa CBS Mornings, la actriz y productora explicó que se tomó la decisión por una cuestión de “respeto por una experiencia profesional muy singular” y que “a veces es mejor irse con elegancia” en vez de “exprimir y explotar la generosidad y la hospitalidad de la gente”. Sin embargo, también añadió que no está segura “de comprender lo que significa esa decisión” porque, hasta donde sabe ella, quizá solo está en “un descanso”.
Hasta donde sabe ella, quizá solo se está tomando “un descanso” y no descarta retomar el personaje más adelante
De las declaraciones, por lo tanto, se puede extraer que el final o cancelación de And Just Like That podría tener más que ver con Michael Patrick King que con ella o Cynthia Nixon y Kristin Davis, también protagonistas y productoras ejecutivas de la serie. El guionista y director, también el máximo responsable de Sexo en Nueva York tras ser creada por Darren Star y de las películas derivadas, se enfrentó con And Just Like That a críticas duras: la continuación de Carrie, Charlotte y Miranda no tenía la fuerza o gracia de la serie original.
La carta de despedida la firmó Michael Patrick King en solitario como showrunner, guionista y director. “Mientras estaba escribiendo el último episodio de la tercera temporada de And Just Like That, me di cuenta que era un buen lugar en el que poner el final. Con Sarah Jessica Parker, Casey Bloys y Sarah Aubrey, decidimos despedir la popular serie este año con un final dividido en dos partes, extendiendo la temporada de 10 a 12 episodios”.
Semanas más tarde, en el programa de Drew Barrymore, Kristin Davis reconoció que la decisión le había pillado por sorpresa. Parece ser que tanto ella como Parker y Nixon se habían comprometido a trabajar en And Just Like That por tres temporadas. Pero, debido al éxito comercial y a la experiencia personal, Davis daba por hecho que continuarían: “Asumí que simplemente continuaríamos”.
Con las nuevas declaraciones de Sarah Jessica Parker, empiezan a aclararse las cosas: Michael Patrick King quería terminar este capítulo de la historia por el motivo que fuera. Otra cosa es que, como Parker ha advertido, Carrie Bradshaw se haya despedido para siempre de sus fans. ¿Es hora de encontrar un nuevo showrunner con una nueva visión para los personajes, entendiendo de donde vienen?