Series

HBO Max adelanta la emisión del segundo episodio de 'It: Bienvenidos a Derry'

Cambio

La semana de Halloween es un momento ideal para fidelizar al espectador interesado en el género de terror

Imagen del piloto de 'It: Bienvenidos a Derry'.

Imagen del piloto de 'It: Bienvenidos a Derry'.

HBO Max

It: Bienvenidos a Derry se estrenó en las fechas oportunas. El primer capítulo está disponible desde este lunes en HBO Max para coincidir con la semana de Halloween en Estados Unidos, momento en el que el público busca más producciones de terror que habitualmente. Y, en un movimiento inesperado, la plataforma de contenidos piensa lanzar el segundo episodio antes de tiempo: el 31 de octubre.

La intención es clara: en HBO Max quieren asegurarse que aprovechan Halloween al máximo para captar nuevos espectadores y fidelizar al público. Mientras que no se ha confirmado todavía que llegará también en España este próximo viernes, es de esperar: el cambio en la programación afecta precisamente a HBO Max, la plataforma de streaming de alcance global, y no al canal HBO, que continuará con el plan inicial de emitir el capítulo en lineal el domingo (o sea, la madrugada del domingo al lunes en horario europeo central).

It: Bienvenidos a Derry no es una serie de terror cualquiera. Se basa en el universo de ficción de Stephen King, especialmente en la novela It centrada en el payaso diabólico que aterroriza a la población deprimida de Derry, y funciona como precuela de las películas estrenadas en 2017 y 2019. El perfil comercial de la producción televisiva es evidente: entre It y It: Capítulo Dos, Warner Bros recaudó 1.177 millones de dólares en todo el mundo.

Para asegurarse del éxito del proyecto y que tuviera una continuidad con el tono de las películas, It: Bienvenidos a Derry cuenta con tres figuras clave de las películas: Andy Muschietti, el director de ambas, y Barbara Muschietti y Jason Fuchs, que trabajaron de productores en las adaptaciones para salas. Desarrollaron juntos la precuela con Muschietti a cargo de la dirección y Fuchs quedándose el rol de showrunner.

El objetivo, desde un comienzo, fue elevar la capacidad de impactar a la audiencia con respecto a las películas. “Es el mandato autoimpuesto de abrir con un evento que sea lo bastante impactante para que el público no dé nada por hecho, donde nadie esté a salvo en este mundo”, explicaron con motivo del lanzamiento. Y, si hacemos caso del primer episodio, hay escenas que dejan claro que aquí no vienen a jugar, que hay más crueldad que en las películas, en su forma de desafiar las expectativas.

Este adelanto del segundo episodio, que conste, no alterará el plan de emisión semanal de It: Bienvenidos a Derry. El lunes 3 de noviembre no habrá nueva entrega, ya que se habrá emitido tres días antes, y tocará esperar hasta el 10 de noviembre para ver el tercer capítulo.