Atención: ¡thriller adictivo a la vista!
All her fault
SkyShowtime pone fecha a 'All her fault' con Sarah Snook ('Succession') tras ser un éxito de audiencia en Estados Unidos

Sarah Snook, tras ganar el Emmy, el Olivier y el Tony, ahora quiere la popularidad (y sufrir).

Los thrillers de misterio orientados al público femenino ya son una constante en televisión como también lo son las series de médicos, de abogados o de policías. Quizá sería interesante estudiar si se debe al éxito de Big Little Lies y toda la cantidad de proyectos que tanto Reese Witherspoon como Nicole Kidman han producido desde entonces. Sea como sea, dentro de esta categoría tan irregular que incluye infinidad de series que antes simplemente habrían sido un telefilm de sábado por la tarde, se viene una incorporación prometedora: All her fault (su peor pesadilla), que ya tiene fecha de estreno en España.
El punto de partida es estremecedor. Marissa Irvine llama a la puerta de una casa para recoger a su hijo Milo. La mujer que le abre la puerta le indica que allí no hay ningún niño. No puede ser, dice Marissa. Una madre de la escuela le había propuesto que Milo fuera a jugar a su casa. ¿Es la dirección incorrecta?, le plantea la desconocida. Cuando llama al teléfono de contacto para comprobar si ha habido un error, la línea está desconectada.
Marissa llama a la puerta. Va a recoger a su hijo. Pero allí no está su hijo, ni es la casa de la madre de la escuela con la que había quedado. ¿Se puede saber dónde está Milo?
De repente, Marissa empieza a darse cuenta de la situación. Quedó con Jenny, la otra madre, por mensaje de texto pero el número de teléfono que le mandó el mensaje no concuerda con el de la guía para padres de la escuela. Como nunca antes se habían escrito, no se había dado cuenta. Al contactar con Jenny, la mujer dice no saber nada del asunto. Entonces, ¿quién fue a recoger a Milo a la escuela? ¿Dónde está su hijo?
Sarah Snook, después de ganar el Emmy por Succession, aseguró su reputación como actriz con una adaptación de El retrato de Dorian Gray en el West End londinense, un tour de force que después viajó a Broadway. Ganó tanto un Laurence Olivier como un Tony, los premios teatrales más prestigiosos. Ahora, con All her fault, tiene otra misión: mantener su popularidad en una industria televisiva donde ya puede optar a los papeles protagonistas. Y tiene la oportunidad de sufrir, sufrir y… sospechar de un elenco que incluye a Jake Lacy (The White Lotus), Dakota Fanning (Ripley), Jay Ellis (Insecure), Sophia Lillis (It) y Abby Elliott (The Bear).

Como es habitual en esta clase de producciones, se trata de una adaptación de un best-seller, en este caso de Andrea Mara, que Megan Gallagher ha llevado a la adaptación tras trabajar en series similares como Sospechosos, Wolf o Lazarus. Es, al igual que Big Little Lies, una disección de las vidas de personas adineradas, con mansiones extremadamente lujosas y, al estrenarse en Estados Unidos, se convirtió oficialmente en un vicio.
Podía ser de Peacock, que tiene dificultades para encabezar las listas de series más vistas, pero en su semana de estreno pudo liderar gracias a la ansiedad del público por resolver el misterio. Las críticas, además, fueron decentes por enmarcarse en un género con tanto relleno alargado. “Brilla como un thriller psicológico lleno de adrenalina lleno de giros que te desencajan la mandíbula”, indicó The Wrap. “Está fantásticamente bien hecha. Todas las semillas plantadas de forma meticulosa dan sus frutos”, publicaron en The Guardian. “All her fault es compulsivamente fácil de ver, merecedora de esa clase de maratón que deja un agujero en los cojines de tu sofá”, dijo Vulture.
Llega el 15 de diciembre en SkyShowtime con la emisión de los dos primeros episodios
¿Y cuándo se emite en España? Los dos primeros episodios de la miniserie de ocho episodios se estrenan en SkyShowtime el 15 de diciembre. Los seis restantes, en cambio, se emiten semana a semana. Si en Estados Unidos se apostó por el maratón, aquí la intención es asegurarse de mantener la atención del espectador durante siete semanas.