Series

'Platónico', la serie más simpática de Apple TV, renovada por una tercera temporada

Series

Seth Rogen y Rose Byrne posiblemente tienen la dinámica cómica mejor engrasada de la televisión

'Platónico' con Rose Byrne se puede ver en Apple TV+

'Platónico' con Rose Byrne se puede ver en Apple TV+

Apple TV+

Platónico es esa serie que, pregunte quien pregunte, siempre se puede recomendar. Cuenta la amistad (sí, solo la amistad) entre dos amigos heterosexuales: Sylvia, que se siente perdida tras haber criado a tres hijos que ya no la necesitan como antes, y Will, un cervecero que se niega a tener una vida adulta centrada. Al estar en Apple TV, se desconoce cuántos espectadores la han visto. Sean los que sean, no son suficientes. Y, por suerte, ahora la plataforma acaba de anunciar que tendrá una tercera temporada.

“No podríamos estar más emocionados de volver al mundo de Platónico con nuestros increíbles colaboradores, Rose y Seth, y con Sony y Apple”, han expresado Nicholas Stoller y Francesca Delbanco, los creadores, que cuentan con dos talentos tan codiciados como Seth Rogen, que triunfó en los premios Emmy con su otra comedia The Studio, y Rose Byrne, cuyo nombre este año suena para los Oscars con If I had legs, I’d kick you. “Platónico es la prueba de que no hay dúo mejor para hacernos reír a carcajadas frente a la crisis de la mediana edad que Seth y Rose”, han querido comunicar desde Apple tras la renovación.

Rose Byrne y Seth Rogen descubrieron su vis cómica conjunta en 'Malditos vecinos'.
Rose Byrne y Seth Rogen descubrieron su vis cómica conjunta en 'Malditos vecinos'.Apple TV+

La primera temporada se centró en cómo Sylvia y Will recuperaban su amistad tras distanciarse progresivamente después de la universidad. La vida familiar de Sylvia tuvo que ver en este distanciamiento, pero también el hecho de que Will tuviera una novia que no se llevaba bien con Sylvia. La conversión entre sus dos mundos demostró ser un fantástico revulsivo cómico. En la segunda, estrenada este verano, tuvieron que poner a prueba su amistad otra vez cuando Will empezó a salir con una mujer millonaria.

Aparte del fantástico tándem cómico, y de la habilidad de Stoller y Delbanco para radiografiar estos personajes de mediana edad, Platónico tiene algo de valiente: cómo desafía el cánon televisivo de que siempre tiene que haber una tensión sexual latente entre personajes heterosexuales con complicidad.

Como indicamos, Platónico, como obra, no disimula los retos y el recelo y la extrañeza que puede despertar esta complicidad en terceras personas, pero al mismo tiempo es verosímil y natural al representarla. Es una premisa inocente que, en realidad, desafía a los espectadores con relaciones estables. ¿Cuántos de ellos hace años que no quedan solos en contextos personales, desenfadados y solitarios con una persona del sexo opuesto?

¿Cuándo llegará la tercera temporada de Platónico? Está por ver. Recordemos que, entre el estreno de la primera temporada y el de la segunda, pasaron dos años y dos meses. Paciencia. 

Etiquetas