La presunta agresión sexual de 'Matlock': ¿Podría volver David Del Río?
La incógnita
El actor fue despedido tras ser acusado por Leah Lewis y, de momento, no ha vuelto a pisar el plató del drama legal con Kathy Bates
David Del Rio fue acusado de agredir sexualmente a Leah Lewis y horas después había sido despedido y expulsado del rodaje.
David Del Río fue acompañado fuera del estudio de Matlock el pasado 2 de octubre después de que Leah Lewis, su compañera de reparto, le acusó de haberla agredido sexualmente. Horas después, el actor fue despedido de forma oficial: no hacía falta ni que volviera para rodar escenas que sirvieran para despedir a Billy Martinez, su personaje. ¿Pero en cuántos episodios de la segunda temporada aparecerá? ¿Y podría volver ahora que CBS Studios ha reabierto la investigación?
A finales de noviembre la productora propiedad de Paramount reabrió la investigación. Sin embargo, esta decisión no parece estar relacionada con un cambio de perspectiva sobre el caso o que haya dudas acerca de las declaraciones de Leah Lewis, que en la serie interpreta a la abogada Sarah Franklin. Del Río tiene contratada a Shaw Holley, una mediática y agresiva abogada defensora de Hollywood, y CBS Studios ha tenido que examinar otra vez los hechos para enfrentarse a la demanda del actor.
De momento, se desconoce qué ocurrió en el camerino de Leah Lewis. La única declaración pública que se tuvo al respecto fue la publicación de la actriz, que en Instagram subió una instantánea con su madre. “Mamá está aquí, seguiremos adelante con amor y fuerza. Estoy en buenas manos. Gracias a todo el mundo por cualquier muestra de apoyo y cariño”, subió con la fotografía.
Mientras que Del Río mantiene su inocencia a través de sus representantes legales, sí respondió públicamente su mujer, Katherine Del Río, a la publicación de Lewis. Subió una fotografía también con su madre. “Mi madre está aquí. Tiramos adelante con amor y fuerza después de lo que Leah ha hecho a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y el apoyo”, respondió en clara referencia al post de la presunta víctima de la agresión sexual, si bien acabó eliminando la publicación.
Esta nueva investigación no indica que haya un cambio de opinión detrás de las cámaras. Jennie Snyder Urman, la creadora, no cuenta con Del Río, que aparece por última vez en Matlock en el séptimo episodio de la segunda temporada. Allí no se explica el por qué de su marcha: se hace de forma indirecta, sin la presencia de su personaje, más adelante.
“El último episodio en el que lo vemos es el séptimo, y después sabes cómo termina la historia de Billy, que es de una forma muy orgánica que tiene que ver con toda nuestra oficina y cómo se desarrollan las cosas tras la fusión”, ha explicado Urman, que se niega a entrar en detalles sobre los problemas legales de Del Río y la acusación de Lewis. De cara a la segunda mitad de la segunda temporada, que se emitirá en 2026, ya tienen dos fichajes para ampliar el reparto: Sarah Wright Olsen y Henry Haber.
Wright Olsen será Gwen, una experta en eficiencia que inspecciona el bufete, mientras que Haber será Hunter, un joven abogado que es un “bro”. La intención no es que sustituya a Del Río sino que traiga una nueva energía en Matlock, al tener un perfil más testosterónico y masculino que contrastará con la forma de trabajar de Madeline y Olympia, los personajes interpretados por Kathy Bates y Skye P. Marshall.
“Nos gusta traer nuevos asociados, nueva gente, porque queremos dar a nuestros personajes distintas energías a las que reaccionar, y diferentes obstáculos que superar. Y algo de lo que estuvimos hablando en la sala de guionistas era cómo teníamos ganas de traer un “bro”, un “bro” de verdad”, expresó la creadora en declaraciones recogidas por Deadline.