¿Un thriller con mucho sentido del humor y dos actrices en estado de gracia? Sí, gracias
Recomendación
Emilia Clarke y Haley Lu Richardson se estrenan como espías en el sitio más peligroso posible: el Moscú de 1977

Emilia Clarke, una espía nueva pero una actriz fantástica en el papel de Bea.

Bea y Twila sobre el papel están casadas con funcionarios diplomáticos de los Estados Unidos. En la intimidad de sus apartamentos, sin embargo, ambas saben que sus maridos son agentes de inteligencia en el país posiblemente más hostil para su línea de trabajo: el Moscú de 1977.
Bea se ha acostumbrado a su trabajo de secretaria en la embajada mientras que Twila está llena de rabia por el rol pasivo que le ha tocado adoptar en su matrimonio. Cuando los maridos mueren en un accidente aéreo durante una misión secreta, Bea y Twila toman la única medida posible para descubrir la verdad: convertirse en espías.

No tienen formación previa pero creen que, como no son personas de interés para el KGB, pasarán desapercibidas. Pero, claro, ese país no es precisamente un terreno de prácticas: un error y las pueden encontrar con una bala entre ceja y ceja.
Para entender qué es PONIES, la nueva apuesta de SkyShowtime de este viernes, ayuda saber de dónde vienen David Iserson y Susanna Fogel, los creadores. Escribieron la divertida El espía que me plantó, que Fogel dirigió, y ella también se encargó de encontrar el equilibrio como directora entre el thriller, el drama y la comedia en la fantástica The Flight Attendant de Kaley Cuoco. O sea, si alguien busca una historia de espías abordada desde el realismo como si tuviera que ser la sucesora de The Americans, que cambie la óptica con la que iba a ver PONIES. Pero que la vea porque tiene unas protagonistas en estado de gracia.
Emilia Clarke (Juego de tronos) y Haley Lu Richardson (The White Lotus) están brillantes en sus respectivos papeles y, entre tramas de espías que a menudo desafían cualquier atisbo de verosimilitud, su química es impagable. Hay humor, sí, pero también tensión, unos conflictos dramáticos que adquieren peso a medida que avanza la trama y sobre todo hay un poso emocional en la amistad que desarrollan estas dos actrices en pantalla.