Comienza el rodaje de Como agua para chocolat
Estreno
HBO Max estrena el cierre este lunes

La serie es tan deliciosa como su comida.

En el encuentro previo con Tita De la Garza, mamá Elena la mantenía encerrada en un claustro. Deseaba alejarla del mundo tras el fallecimiento del descendiente de Rosaura y Pedro. Siente desprecio hacia ella por su mera existencia. Al comenzar la nueva entrega, disponible en HBO Max este lunes entrante, la protagonista de Como agua para chocolate continúa en ese sitio. Convencida de que Pedro pereció ante el pelotón, rechaza alimentarse hasta que el doctor Brown la salva y la acoge, en silencio, en su hogar.
“Dicen que Tita lloró tanto que se le acabaron las lágrimas. Entonces lloró más, hasta que se secó por dentro. Fue por esos días que, coincidencia o no, Piedras Negras vivió la peor sequía de su historia”, cuenta la narradora. Y la tierra está seca, agrietada. La hacienda de las De la Garza está dejada, lejos de su esplendor. Pero, como espectador, solo hay una reacción posible ante las imágenes: maravillarse por su belleza.

La adaptación de la novela de Laura Esquivel, un referente del realismo mágico, es como los platos de la protagonista: un prodigio de la artesanía donde se cuida cada ingrediente y cada movimiento para resaltar la belleza, el sabor y las emociones. Es un drama romántico con la calidad técnica y estética de una obra cuidada y con un proceso reflexivo.
Solo hay que ver, por ejemplo, la llegada de los créditos finales con Cucurrucucu Paloma de Tomás Méndez Sosa cantada por Gaby Moreno, que te obliga a quedarte allí pegado a la pantalla, embelesado.
En esta oportunidad la oferta presenta idénticos elementos: la etapa definitiva de Como agua para chocolate apenas dispone de seis entregas y se difundirán por pares hasta que finalice.