Series

Siete series de thriller, misterio y giros para ver en SkyShowtime

Filón

La plataforma tiene un fetiche: los espías, las organizaciones de inteligencia y las tramas enrevesadas

Melissa Barrera y Simu Liu protagonizan 'The Copenhagen Test'.

Melissa Barrera y Simu Liu protagonizan 'The Copenhagen Test'.

Peacock

Cada plataforma tiene sus nichos, filones y obsesiones. En Prime Video, por ejemplo, están centrados en seducir al público joven tras el buen resultado de sus últimas producciones adolescentes. En Filmin son expertos en contar la historia europea reciente a través de la ficción, ya sea a través de biopics, atracos o fraudes fiscales. Y, si nos fijamos en SkyShowtime, últimamente tienen un fetiche: los thrillers con misterios candentes, tramas enrevesadas y giros garantizados.

En diciembre ya avisamos: una de las mejores series de 2025 era The Agency, una serie de espías con una estética acristalada y de hormigón que hipnotizaba mientras sus tramas de la CIA se cocían a fuego lento. Pero hay mucho más: desde sicarios sofisticados y casados con Úrsula Corberó a agentes de inteligencia que descubren que sus sentidos han sido hackeados o, bueno, la serie con la trama más loca de los últimos años. He aquí siete series que merecen un vistazo si te interesa el género.

'PONIES'

PONIES se estrena el 30 de enero.
PONIES se estrena el 30 de enero.PEACOCK

Bea y Twila tienen una cosa en común: están en el Moscú soviético de 1977 porque sus maridos, que fingen ser funcionarios de la embajada estadounidense, son agentes secretos. Cuando ambas se quedan viudas tras un trágico accidente de avión (o, mejor dicho, ante un golpe del KGB), descubren que el gobierno para el que trabajan nunca les dirá la verdad de lo sucedido… a menos que decidan convertirse en espías. Así empieza un thriller de espías con mucha comedia, algo que quizá no debería sorprender al ver quién está detrás: Susanna Fogel, directora de The Flight Attendant o El espía que me plató.

¿PONIES tiene el desarrollo de tramas más verosímil? No necesariamente. Es extremadamente poco creíble que Bea y Twila sobrevivan en una tierra tan y tan hostil para dos ciudadanas americanas. ¿Pero consigue ser tensa, divertida y arraigada en los conflictos dramáticos iniciales? Sí, sobre todo gracias al talento, carisma y chispa de Emilia Clarke (Juego de tronos) y Haley Lu Richardson (The White Lotus), que están estupendas. Su emisión semanal está siendo una de las gratas sorpresas de este arranque de año.

'The Copenhagen Test'

Simu Liu, desaprovechado por Marvel tras haber sido un carismático Shang-Chi.
Simu Liu, desaprovechado por Marvel tras haber sido un carismático Shang-Chi.Peacock

Con solo unos días de diferencia con respecto a PONIES, SkyShowtime estrenó The Copenhagen Test. Alexander Hale trabaja en The Orphanage, una agencia gubernamental secreta que se encarga de investigar y supervisar la inteligencia oficial de Estados Unidos. Pero empieza a sospechar que sus compañeros sospechan de él cuando se filtra información de tres agentes. Y, tal y como descubre, el topo es él. Sin saberlo.

Y es que Alexander, que sufre migrañas a menudo, resulta que ha sido víctima de un hackeo biológico: alguien utiliza sus ojos para ver y sus oídos para oír. No le queda otra opción que convertirse en el protagonista de una misión imposible donde el enemigo supervisa todo lo que él ve y escucha. Entre giros y más giros, tiene dos alicientes: aprovechar a Simu Liu, infrautilizado por Marvel tras Shang-Chi, y reencontrarse con Melissa Barrera, despedida de la saga Scream por denunciar el genocidio palestino.

'The Agency'

Michael Fassbender y Jodie Turner Smith exhiben una química elegante.
Michael Fassbender y Jodie Turner Smith exhiben una química elegante.Luke Varley/Paramount+

Brandon Colby, de un día para otro, tiene que abandonar su identidad falsa de Paul Lewis con la que ha vivido durante años en Etiopía. Toca volver al cuartel de la CIA en Londres. Él finge que está cómodo con su trabajo pero, tal y como demuestra su relación distante con una hija que llevaba tiempo sin ver, no es tan sencillo vivir con distintas identidades sin borrar la línea que separa lo fingido de lo real, lo profesional de lo personal. Esto se pone todavía más de manifiesto cuando llega a Londres la mujer con la que mantenía una relación con la identidad de Paul Lewis.

Jez y John-Henry Butterworth firman la adaptación de Oficina de infiltrados desde una seguridad apabullante: The Agency se atreve a ser fría y lenta, confiando en la inteligencia del espectador para entender la tensión implícita en las tramas y cómo se cuecen los conflictos individuales. Ayuda un diseño de producción alucinante, la dirección estilosa de Joe Wright y el magnetismo de Michael Fassbender y Jodie Turner-Smith, acompañados de Richard Gere o Jeffrey Wright.

'The Day of the Jackal'

Úrsula Corberó como Nuri no sabe que su pareja es un sicario que se transforma para cada crimen.
Úrsula Corberó como Nuri no sabe que su pareja es un sicario que se transforma para cada crimen.Marcell Piti/SKY/Carnival

El oscarizado Eddie Redmayne es el Chacal de Frederick Forsyth, un asesino a sueldo con una capacidad asombrosa para cambiar de aspecto para ejecutar sus planes. El arranque de The Day of the Jackal es encomiable por cómo el guionista Ronan Bennett (Top Boy) y el director Brian Kirk (Juego de tronos) confían en 20 minutos casi sin diálogos mientras se ve la eficiencia y profesionalidad del asesino.

A largo plazo, debe enfrentarse a dos frentes: la obstinación de la agente Pullman del MI6 (Lashana Lynch), que le sigue la pista, y su relación con Nuria (Úrsula Corberó), su mujer, que no hace demasiadas preguntas mientras tiene una finca lujosa en Andalucía donde vive con su hijo y, de forma intermitente, con el chacal.

'The Iris Affair'

Niamh Algar, protagonista de 'The Iris Affair'.
Niamh Algar, protagonista de 'The Iris Affair'.Matteo Graia / Terceros

Y, también desde el Reino Unido, la serie con una de las tramas más locas de la televisión reciente. Iris Nixon (Niamh Algar) es una mujer con unas grandes dotes analíticas y deductivas que es buscada por miles de personas online. Un magnate (Tom Hollander) quiere lo que tiene en su maletín y está dispuesto a matar a gente inocente para obtenerlo. ¿Por qué? Aquí se complica la cosa.

Cree que Iris tiene el código para reactivar un dispositivo cuántico llamado Charlie Big Potatoes, que se encuentra en una isla remota y que ha encontrado la forma de expandirse utilizando polímeros no orgánicos para crear vías neuronales. A pesar de no ofrecer casi nada a lo que agarrarse dramáticamente el espectador, el creador Neil Cross (Luther) se merece un respeto por lo sinvergüenza y original que es la trama de The Iris Affair

'Lioness'

Nicole Kidman, productora ejecutiva de 'Lioness', sale como secundaria. 
Nicole Kidman, productora ejecutiva de 'Lioness', sale como secundaria. Paramount Global

Joe McNamara está al mando del programa Lioness de la CIA que se dedica a reclutar mujeres para llevar a cabo misiones encubiertas. En la primera temporada, por ejemplo, confía en la marine Cruz Manuelos para infiltrarse entre quienes financian el terrorismo islámico. ¿Es posible que en estos tiempos en los que Donald Trump se dedica a amenazar a diestro y siniestro, incluyendo la posible invasión de Groenlandia, no apetezca ver un sucedáneo de Homeland? Puede ser.

Sin embargo, Lioness está creada por Taylor Sheridan, el hombre detrás de Yellowstone o Landman; cuenta con Zoe Saldaña, ganadora del Oscar por Emilia Pérez, como protagonista; tiene a Nicole Kidman, otra actriz oscarizada, en un papel secundario como jefa de Saldaña; y, para rematar el asunto, se pasea por allí también Morgan Freeman (sí, otro oscarizado) haciendo de Secretario de Estado.

'Su peor pesadilla'

Cuando Dakota Fanning y Sarah Snook comparten escena, la serie sube muchos puntos. 
Cuando Dakota Fanning y Sarah Snook comparten escena, la serie sube muchos puntos. Peacock

Y, abandonando la inteligencia, aquí una serie que se mueve entre el drama, el misterio y el thriller. Marissa pasa a recoger a su hijo Milo, que está jugando en casa de un amigo. Cuando llama a la puerta, sin embargo, le dicen que allí no está Milo. Allí no hay ningún niño. ¿Le dieron la dirección equivocada? Cuando llama al número de teléfono de la otra madre y ve que está desconectado, empieza a sufrir. Y, cuando descubre que el teléfono no pertenecía a una madre de la escuela, se desata el pánico. ¿Dónde está Milo?

Basada en la novela de Andrea Mara, Su peor pesadilla (All her fault) sigue los pasos de Big little lies, que creó un nuevo subgénero televisivo: el de “misterio protagonizado por mujeres ricas que viven en casas prohibitivas, decoradas por diseñadores de interiores y con ropa de la que ya notas la suavidad y calidad desde el sofá de tu casa”. No tiene una resolución honesta pero el recital interpretativo de Sarah Snook (Succession) compensa, sobre todo cuando comparte escena con Dakota Fanning (El alienista).