MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior ha coordinado una operación internacional “contra las nuevas redes de narcotráfico” mediante controles en 36 aeropuertos europeos.
El operativo se desarrolló en abril en 23 países europeos para “cortocircuitar las redes de tráfico de cannabis y cocaína procedentes de aeropuertos americanos y africanos”, según ha informado el Ministerio del Interior.
La intervención se saldó con el decomiso de 926 kilos de cannabis y 281 kilos de cocaína ocultos en paquetería o transportados por viajeros en vuelos extracomunitarios. En España, la vigilancia se concentró en los aeropuertos Adolfo Suárez-Madrid Barajas y en El Prat de Barcelona.
El dispositivo, según ha explicado Interior, se enmarca en los Empact Action Days (EADs), que ensaya la coordinación de agentes europeos con las agencias Europol, Interpol y Frontex, contando con información obtenida de enlaces en países como Estados Unidos, Brasil y Colombia.