Cristina, una madre de 32 años, denuncia la serie de agresiones que su hija de 13 años ha sufrido en un corto período de tiempo. En apenas 72 horas, la joven fue atacada en tres ocasiones por otra menor de edad en el barrio de El Palmar, según ha publicado El Español.
Cristina, quien trabaja como limpiadora en el Hospital Virgen de la Arrixaca, decidió contar su historia en El Español con la esperanza de que se tomen medidas para proteger a su hija. En su denuncia, explicó que las agresiones ocurrieron entre el 30 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025. Además, Cristina enseñó un vídeo donde se ve la primera paliza que sufrió su hija, que fue grabada y compartida en redes sociales.
La joven agrede a la víctima con bofetadas y un rodillazo
La madre detalló que las agresiones empezaron el 30 de diciembre, cuando su hija fue atacada en plena calle por una chica del barrio, sin que existiera una discusión previa. La agresora, de nacionalidad marroquí, acusó a la víctima de hablar mal de ella, algo que Cristina desmiente. En el vídeo difundido, se puede escuchar cómo la joven agrede a la víctima con bofetadas y un rodillazo, mientras las personas que están presentes se ríen de la escena.
El 1 de enero, los ataques continuaron. Según la denuncia, la agresora abordó de nuevo a la joven mientras caminaba hacia casa de una amiga, la empujó al suelo y le propinó patadas. Aunque algunas amigas de la agresora intentaron detenerla, la violencia no cesó. La víctima fue agredida de nuevo por la misma chica cuando volvía a su casa esa misma noche. Cristina, al enterarse de los hechos, se preocupó por el estado emocional y físico de su hija, quien ahora enfrenta secuelas psicológicas debido a los continuos ataques.
A pesar de que las autoridades han indicado que la agresora no enfrentará ninguna consecuencia legal por ser menor de 14 años, Cristina está decidida a seguir luchando para proteger a su hija, buscando apoyo a través del Código Civil para responsabilizar a los padres de la agresora y, si es necesario, comunicar la situación al instituto donde estudia su hija. “No voy a permitir que le pegue más a mi hija”, concluyó la madre en su denuncia.
