Indemnizado con 9.000 euros tras ser despedido por subir una foto erótica en el WhatsApp de la empresa
Sucesos
En la imagen aparecía a una mujer de forma sugerente, y aunque solo la veían los miembros del grupo, la empresa consideró que afectaba su reputación
El TSJLR rechaza el recurso de Acciona Agua y ordena readmitir al trabajador o indemnizarlo con casi 9.700 euros
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJLR) ha respaldado la decisión del Juzgado de lo Social nº1 de Logroño sobre el despido disciplinario de un trabajador de Acciona Agua S.L., una empresa dedicada a la depuración y distribución de agua, según ha informado el Diario Sur.
El empleado fue despedido por usar una imagen inapropiada en el perfil de su WhatsApp empresarial, que compartía con compañeros de trabajo. En la foto aparecía a una mujer de forma sugerente, y aunque solo la veían los miembros del grupo, la empresa consideró que afectaba su imagen.
El TSJLR rechaza el recurso de Acciona Agua y ordena readmitir al trabajador o indemnizarlo con casi 9.700 euros
El fallo del tribunal no dio la razón a la empresa, que había apelado tras la sentencia que consideraba el despido improcedente. En su resolución, el TSJLR desestimó el recurso de Acciona Agua y sentenció que el despido era inapropiado, exigiendo la readmisión del trabajador o una indemnización de casi 9.700 euros. La empresa argumentó que el comportamiento del empleado estaba en desacuerdo con sus valores, afectando la reputación ante los clientes y terceros.
Este trabajador no era nuevo en recibir sanciones. Anteriormente, fue amonestado por faltas de disciplina como fumar en el trabajo, impuntualidad, desobedecer órdenes y abandonar su puesto. También se le sancionó por no realizar un curso obligatorio, lo que según la empresa causó perjuicios económicos. Sin embargo, el tribunal consideró que los incidentes previos no justificaban el despido, ya que no existía un protocolo claro sobre el uso del móvil en la empresa y no hubo perturbaciones o daños a la imagen de la compañía.