Sus perros casi matan a la corredora Carmen Corujo y ahora se enfrenta a 17 meses de cárcel

Sucesos

Los animales no tenían chip, vacunas ni registro, por lo que, además del proceso penal, el propietario se enfrenta a un expediente administrativo.

Imágenes de la operación de la policía nacional

Imagen de archivo de la policía nacional 

Francisco J. Olmo / Europa Press

El dueño de los dos perros que atacaron a la corredora Carmen Corujo en Tremañes enfrenta una condena de 17 meses de prisión, tras ser acusado de dos delitos por imprudencia grave, según ha informado El Comercio. La fiscalía considera que su negligencia causó el ataque que casi le cuesta la vida a la deportista. Corujo sufrió desgarros en todo el cuerpo, consecuencia de los mordiscos de los perros, que son de una raza considerada peligrosa. Además, los animales no tenían chip, vacunas ni registro, por lo que, además del proceso penal, el propietario se enfrenta a un expediente administrativo.

El ataque ocurrió hace unas semanas, cuando Carmen Corujo se encontraba entrenando en Tremañes. Según la atleta, los perros la derribaron al suelo y comenzaron a morderla por todo el cuerpo. “Me inmovilizaron, no podía hacer nada, solo gritaba con la esperanza de que alguien me escuchara”, relató la corredora, quien actualmente se recupera de sus lesiones.

El perro mordió a tres personas en un solo día

El dueño de uno de los perros, un hombre de 29 años, fue detenido por la Policía Nacional el miércoles pasado. Los perros, uno de los cuales ya había atacado a otras personas, fueron trasladados a la perrera tras el incidente. De acuerdo con la Policía, el can en cuestión, calificado como “potencialmente peligroso”, había escapado en al menos tres ocasiones previas, mordiendo e hiriendo a varias personas. En uno de esos incidentes, ocurrido el 16 de marzo, el perro mordió a tres personas en un solo día, entre ellas a Corujo.

El ataque a la corredora tuvo lugar en el camino del cementerio de Tremañes, una zona muy transitada tanto por los residentes como por los ciudadanos de la zona. Tras el ataque, Corujo fue ingresada en el hospital, donde le realizaron una operación en el brazo y tratamientos para las heridas en su cuerpo. Luego de varios días hospitalizada, recientemente recibió el alta médica.

Lee también

La investigación del caso sigue su curso, y el dueño de los perros será juzgado por imprudencia grave. Tras ser detenido, fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...