Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un joven que prendió fuego a un sintecho que dormía en una zona de cajeros de una entidad bancaria en Palma. El joven incendió el saco de dormir con el que la víctima de protegía del frío durante la noche. El saco y el resto de mantas con las que se cubría estaban hechas de material fácilmente inflamable por lo que las llamas se extendieron de forma muy rápida por el cuerpo de la víctima.
El hombre, una persona sin hogar que dormía en la zona de los cajeros de la sucursal del banco, se despertó al empezar a notar un calor intenso en la zona de las piernas. Al momento comprobó que las mantas y el saco de dormir con los que trataba de protegerse de la intemperie estaban ardiendo. El hombre logró apagar las llamas pero sufrió quemaduras en la pierna y en una mano.
El joven está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa
La víctima solicitó la ayuda de unos agentes de la Policía Local de Palma que se encontraban por la zona, que de inmediato llamaron a una ambulancia para que trasladara al herido a un hospital, donde recibió tratamiento. El hombre presentaba quemaduras de segundo grado en la pierna y de segundo y tercer grado en la mano.
Los agentes de la Policía Local trasladaron la denuncia a la Policía Nacional, que inició las pesquisas. El suceso se produjo el pasado 18 de enero de 2025, sobre las 00:15 horas, en la zona de cajeros de una sucursal bancaria de Palma y el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación. Los agentes comenzaron las pesquisas y confirmaron que la agresión la realizó un varón joven que no pudo ser identificado de manera inicial.
La víctima tuvo que ser atendida por quemaduras de diversa consideración
Tras diferentes dispositivos de vigilancia, finalmente el pasado viernes los agentes del Grupo de Homicidios lograron localizar al agresor cuando circulaba en un patinete eléctrico, momento en el que fue detenido. Los policías registraron el domicilio, donde se intervinieron, entre otros efectos, varios mecheros.
El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó prisión provisional. El joven está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa por el intento de prender fuego a la víctima, que no pudo detenerse de la agresión ya que dormía en en esos momento.